Jorge Claudio, tamalero atropellado el 24 de diciembre en Cuautitlán Izcalli por Ken Omar ‘N’, tenía 47 años de edad y llevaba más de 15 años vendiendo tamales. Durante sus últimos años de vida, su puesto estaba localizado en la colonia Santa María las Torres.
De acuerdo con testimonios de la familia de la victima, Jorge Claudio era un hombre que enseñó a sus hijos, desde pequeños, el oficio de vender tamales todos los días.
Raziel, hijo de Claudio, señaló que los únicos días que descansaba su padre eran el 25 de diciembre y el 1 de enero. Un día antes de Navidad, acompañado de su hijo menor, acudió a entregar un pedido de tamales, sin embargo, un conductor en presunto estado de ebriedad lo arrolló y asesinó.
“Ese día mi papá salió a vender con mi hermano menor y le dijo ‘adelántate, hijo, voy a echar una torta’. Mi hermano se quedó esperando más adelante, pero nunca llegó mi papá. Entonces, un cliente le dijo que acababan de matar a un tamalero más abajo” indicó Raziel.
Jorge Claudio era la principal fuente económica de su familia. Sus hijos que estudian actualmente la universidad, Raziel, de 21 años de edad y Joab, de 18 años, aseguran estar preocupados por su futuro y pidieron que el culpable sea encarcelado, además de que se haga cargo de la indemnización de la muerte de su padre.
"Es verdad que mi padre era nuestro sustento económico de toda mi familia, puesto que él hacía los tamales y nosotros le ayudamos a venderlos para poder brindar el pan de cada día en mi casa. El asesino de mi papá por obligación debe hacerse cargo de la indemnización, pero también debería estar tras la rejas, porque un homicidio es un homicidio, esté ebrio o no" publicó en Facebook Raziel.
Ken Omar ‘N’ queda en libertad; ofrece 250 mil pesos de indemnización.
Ken Omar ‘N’, presunto homicida de Jorge, fue liberado con la ayuda de un agente público del Estado de México y ofreció 250 mil pesos de indemnización para la familia de su victima.
Raziel afirmó que cuando fueron a levantar la denuncia del homicidio de su padre, la mamá de Ken Omar ‘N’ se burló de ellos, señalando que por ser ser tamaleros sólo merecían 250 mil pesos de indemnización.
"Quizás la familia del asesino tenga mucho dinero e influencias, pero yo alzaré la voz y no voy a parar hasta tener la justicia que merecía mi papá" escribió Raziel.
Señaló que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dejo en libertad a Ken Omar ‘N’, y, posteriormente, su abogado a través de una llamada les dijo que prácticamente habían aceptando la indemnización para otorgar el perdón; no obstante, la familia no está de acuerdo con la resolución.
"Yo quiero justicia para mi papá, quiero que todo mundo sepa lo que ocurrió con mi papá, que vean el trágico destino que tuvo un hombre que era querido por muchos de sus clientes y solo salía un día más a trabajar" dijo Raziel.
AP