En el marco de la inauguración de Expedition Femsa, el nuevo espacio de innovación e investigación del Tecnológico de Monterrey, se realizó un homenaje a José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo de Administración de Femsa, por sus aportaciones a la educación en México.
"Para mí ha sido un honor y privilegio ser exatec, profesor, padre de familia, actual consejero y presidente del Tec por 11 años. Hoy puedo decir, con mucho agradecimiento, que lo mejor de mi vida, me lo ha dado el Tec", expresó el empresario.
Homenaje a José Antonio Fernández Carbajal
Fernández Carbajal, quien fungió como presidente del Consejo Directivo del Tecnológico de Monterrey de 2012 a 2023, estuvo acompañado de su familia, amigos y colegas, principales testigos de su entrega y compromiso con el impulso al sector educativo.
Durante la ceremonia privada, previo a la inauguración del edificio Expedition Femsa, el artista Daniel Rozin le dedicó su obra "Reflejo de la Auto aceleración", una representación de la pasión y visión que le ha dedicado al Tec.
Inauguración edificio Expedition Femsa
El pasado lunes se inauguró el edificio Expedition Femsa, el primer distrito de innovación en México destinado para investigadores, emprendedores, inversionistas y creativos para que juntos desarrollen soluciones a desafíos sociales.
Se trata de un edificio colectivo de siete niveles, cada uno con distinta temática, que incluye laboratorios con tecnologías avanzadas y centros de investigación e innovación.
Además, tiene como objetivo primordial resolver desafíos sociales en rubros como educación, salud y sostenibilidad, impulsado por el sector privado y educativo.
"Desde hace más de 130 años, en Femsa hemos estado dedicados a generar valor económico y social, convencidos de que la mejor forma de lograrlo es impulsando la educación y la transformación, siendo punta de lanza con esa fuerza positiva que tanto se requiere en nuestra sociedad.
"Ese compromiso genuino desde nuestros orígenes hasta la actualidad, donde las inversiones sociales generan un impacto positivo en la vida de las personas, lo vemos reflejado hoy con Expedition Femsa. Juntos podemos construir comunidades más sólidas y sostenibles garantizando un mejor futuro para las siguientes generaciones", expresó el empresario.
El nuevo ecosistema conectará talento, tecnología y sostenibilidad, por lo que confía en que los científicos encuentren herramientas para convertir las ideas en realidades.
mla