Esta mañana en Telediario, estuvo en entrevista vía telefónica José Luis Hotema, presidente del CLIP.
Sobre la situación que están viviendo con Abelino Pérez, presidente del Consejo Ciudadano de Vialidad, quien expulsó a Hotema y a la presidente del Clúster Automotriz, María Luisa Morales de este consejo, José Luis comentó que es algo muy lamentable que se tomen decisiones arbitrarias brincándose los procesos que se deben seguir para pedir la baja de alguna persona.
“Nos envió una carta diciendo que estábamos violando el artículo 123 del estatuto del Consejo en el que se habla de que solo él puede dar mensajes de vialidad”, comentó.
Hotema compartió que el día de hoy analizarán si los demás integrantes del consejo que pertenecen al CLIP decidirán salirse y, además, hablar sobre la posibilidad de presentar una denuncia a Derechos Humanos, en conjunto con el Clúster Automotriz debido a este tema.
Por su parte, Óscar Omar Puentes, presidente del Colegio de Arquitectos, quien también fue expulsado del consejo con Abelino Pérez, compartió que el pasado mes de abril él solicitó una revisión acerca de un organismo nuevo que pretendía ingresar al Consejo de Vialidad, lo que ocasionó una diferencia con el presidente y desencadenó que se le comenzara a excluir de las reuniones virtuales que se tenían y que no respondiera a los oficios que se le enviaban.
“Empezó una serie de difamaciones hacia mi persona y el organismo que represento diciendo que había incumplido algunos artículos y que había incluso usurpado funciones, cuando en ningún momento se hizo eso”, comentó.
Óscar compartió que fue en el mes de junio tomó la decisión de salir del Consejo de Vialidad, pues lo que estaba sucediendo no era compatible con los principios, ética y profesionalismo que marca la Ley de Profesiones.
DYFR