Un vehículo deportivo Ford Mustang quedó totalmente destrozado por un joven de 16 años en el municipio de Zapopan. El accidente sucedió durante la madrugada del domingo 7 de abril, en la lateral de la avenida Guillermo González Camarena en dirección al Periférico.
Según la policía municipal, el adolescente perdió el control del auto deportivo y se estrelló en la avenida antes mencionada. Posteriormente volcó en los carriles laterales; el auto no demoró en arder en llamas, por lo que los automovilistas reportaron el hecho al 911 de emergencias.
Oficiales de Protección Civil y Bomberos de Zapopan llegaron hasta el punto para sofocar el fuego, ya que este se estaba propagando por toda la unidad.
¿Hubo lesionados?
De acuerdo con los paramédicos de la Cruz Verde, no hubo lesionados. Ni siquiera el menor de 16 años que conducía el V8 con 500 caballos de fuerza.
La Policía Vial se hizo cargo del trámite correspondiente para poder retirar el auto de la zona y realizar el pago de los daños al municipio y al estado.
¿Cuánto cuesta el auto que destrozó el menor?
Según la página de Ford México, el auto que destrozó este joven cuesta al menos un millón de pesos. Aunque si el modelo es de 2024, su valor incrementa a los casi dos millones.
- Comunidad
Se desconoce si el auto le pertenecía a algún familiar del adolescente, por lo que las autoridades deberán investigar este hecho para esclarecer por qué sucedió el accidente. Sobre todo, deberán informar si el menor estaba alcoholizado o bajo los efectos de alguna droga.
¿Qué debo hacer para evitar un accidente como este?
Lo que te compartiremos a continuación, son algunas sugerencias para evitar un accidente vial como el ocurrido en Zapopan.
- Evita exceder los límites de velocidad.
- No conduzcas alcoholizado o drogado.
- No sobrecargar el auto con personas o equipaje excesivo.
- Verificar la cantidad de carga que soporta el vehículo.
- Checar los neumáticos que estén debidamente cargados y con las presiones de aire suficiente.
- Realizar la verificación del sistema de frenado.
- Realiza el chequeo de los servicios en un taller mecánico.
Recuerda que en un accidente automovilístico no sólo tu vida corre peligro, sino también la de aquellos que te acompañan y de los transeúntes o automovilistas que transitan por la misma vía que tú.
Maneja con precaución y si no te sientes seguro de hacerlo, llama a un conductor asignado o pide algún servicio de Uber o Didi.
MRG