Joven de 16 años es detenido por caminar con una pistola en la calle en Zapopan

Hasta el momento no se ha precisado cuál era la razón por la que el joven portaba con una pistola.

Unidad de la policía de Zapopan / Vicente Torres Alfaro
Zapopan, Jalisco /

Un menor de 16 años fue arrestado por la policía de Zapopan después de que fue descubierto con una pistola modificada de calibre 22, en la colonia Tabachines, en el municipio antes mencionado.

El joven llamó la atención de los oficiales, luego de que estos se dieron cuenta de la sospechosa reacción del menor cuando los vio e intentó evadirlos en los cruces de Paseo de los Cafetos y Paseo de las Araucarias.

Al interceptarlo y realizar la revisión precautoria, le localizaron un arma deportiva modificada para poder disparar cartuchos del calibre 22, por lo que fue asegurado por los policías.

Por lo anterior, el joven fue trasladado a un puesto de socorros para tomar el parte médico correspondientes y hacer de conocimiento el agente del Ministerio Público, de la subsede en Zapopan.

Finalmente, bajo mando del Ministerio Público, se ordenó que el joven fuera llevado hasta sus instalaciones donde se determinará su situación legal.

¿Es ilegal cargar con un arma de fuego sin permiso?

Cargar un arma de fuego sin el permiso correspondiente es ilegal en Jalisco y en todo México. La Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos regula estrictamente la posesión y portación de armas de fuego, y es necesario obtener permisos especiales para poder cargar con ellas legalmente. Quienes sean encontrados portando armas de fuego sin autorización pueden enfrentar severas sanciones legales.

Las sanciones por portar un arma de fuego de manera ilícita en Jalisco pueden variar dependiendo de diversos factores, como la gravedad del delito, antecedentes penales del infractor y otras circunstancias atenuantes o agravantes.

En general, las penas pueden incluir multas significativas, tiempo en prisión y la confiscación del arma de fuego. Además, la persona puede enfrentar cargos adicionales si el arma se utiliza en la comisión de un delito. Es importante consultar la legislación específica y buscar asesoramiento legal en caso de estar enfrentando una situación similar.

La posesión de armas de fuego en México, incluyendo Jalisco, está regulada de manera estricta por la ley federal. El acceso legal a armas de fuego es limitado y requiere de permisos especiales. Sin embargo, existen también mercados ilegales donde algunas personas pueden obtener armas ilegalmente. En general, no es común que los ciudadanos accedan legalmente a armas de fuego en México.

En caso de ver a alguien portando un arma de fuego sin permiso en Jalisco, es importante tomar medidas adecuadas para reportar la situación de manera segura, como llamar a la policía local o al número de emergencia correspondiente para informar sobre la situación, proporcionar la ubicación exacta y una descripción detallada de la persona y del arma que está portando.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas