Una joven de 19 años que transitaba por las calles del municipio de Quiroga en el estado de Michoacán cargando la cabeza cercenada de su hermana, que de igual forma portaba una escopeta, fue detenido por la policía estatal, aparentemente se encontraba en estado de intoxicación.
Según versiones difundidas por medios locales, la victima fue identificada como Julieta de 29 años, mientras que el detenido es Sebastián de 19 años quien portaba una escopeta calibre 12 milímetros.
Los habitantes de los alrededores se dieron cuenta de que el joven trasladaba la extremidad humana y reportaron el hecho a las líneas de emergencia, por lo que agentes policiacos acudieron y lo aprendieron frente a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en las inmediaciones de un expendio de gasolina, en donde fue desarmado y asegurada la extremidad que portaba de la mujer.
El resto del cuerpo de la víctima fue localizado después por los uniformados a una distancia de casi 300 metros, donde fue colocado un resguardo perimetral, para después acudir personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), de la Fiscalía del Estado de Michoacán (FGE).
Posterior a que los peritos y agentes investigadores de la corporación realizaron las diligencias correspondientes, los restos humanos fueron trasladados y puestos a disposición del Servicio Médico Forense (Semefo).
La detención del presunto feminicida y el hallazgo de los restos de la mujer, ocurrieron dentro de la zona ubicada en la salida al municipio de Pátzcuaro, Michoacán.
¿Cómo sucedieron los hechos?
De manera extraoficial se dio a conocer que, en medio de un momento de lucidez y aparente arrepentimiento, el joven se entregó a las autoridades por la muerte de su hermana.
Julieta, se hallaba conviviendo con el detenido, Sebastián, en una pequeña vivienda de la avenida Lázaro Cárdenas, durante la madrugada habían consumido bebidas alcohólicas, de acuerdo al peritaje que se realizó en el cuarto.
Durante la convivencia, se calentaron los ánimos entre los dos hermanos, en ese momento fue cuando la joven fue privada de la vida, se presume que fue con una escopeta localizada en la escena del crimen, para después decapitarla con una navaja y el cuerpo intentó desaparecerlo prendiéndole fuego, pero se vio frustrado puesto que el fuego no se extendió por el cuerpo de la víctima, por lo que lo abandonó en el lugar.
Aquel momento mientras el joven deambulaba con la cabeza en sus manos, fue captado por vecinos de la comunidad, quienes han difundido algunos fragmentos en redes sociales.