Maximino Enrique Castro Martínez, de 24 años, fue asesinado luego de asistir a una presunta compra pactada a través de Facebook Market, según denunció su novia, Angélica Santoyo, quien exige justicia a las autoridades por la muerte de su pareja.
El joven habría asistido a la colonia San Genaro en Escobedo, donde quedó en verse con alguien más para adquirir el celular. De este encuentro, Angélica aseguró que cuenta con videos de seguridad.
¿Qué sucedió?
El pasado domingo 19 de febrero, durante la tarde noche, el joven acudió a una cita con vendedores falsos de un teléfono inteligente, en las calles de la colonia San Genaro en Escobedo.
Al llegar, fue amagado por uno de los maleantes con una pistola, y cuando aparentemente trató de evitar el asalto fue atacado con el arma en el abdomen, quedado sin vida en la vía pública.
- Tendencias
Enrique iba a pagar 8 mil 500 pesos por el supuesto teléfono, lo cual le robaron tras atacarlo. Además, se llevaron su cartera en la que llevaba mil 500 pesos y la motocicleta en la que viajaba. Sólo le dejaron su celular.
Tras varias horas, Angélica le preocupó que Enrique no llegara, por lo cual empezó a buscarlo y se enteró en redes sociales de un homicidio que había ocurrido en la misma colonia por lo que decidió irse hasta el lugar.
Delincuentes ofrecen moto que le robaron a Enrique tras matarlo
Al pedir información a las autoridades, observó el casco de su pareja e identificó su celular, con lo que constató que se trataba de Enrique.
Según datos de los familiares y amigos de Enrique, luego de atacar y robarle al joven, los sujetos estuvieron ofreciendo la moto a través de redes sociales para venderla y hasta el momento los agentes ministeriales no han hecho nada al respecto.
Este no pudiera ser el único caso que ocurre en la zona, pues hace unas semanas un joven fue despojado de su vehículo y dinero, aparentemente de los mismos sujetos.
Tenían planes de casarse y formar una familia
Maximino Enrique era empleado del área de ingeniería y mantenimiento de una empresa en Monterrey, además de ser deportista, no fumaba, no tomaba y acababa de recibir su visa para viajar a Estados Unidos, según declaraciones de su novia.
Angélica Santoyo, de 29 años, conoció a Enrique en junio del año pasado, se enamoraron y se encontraban viviendo en unión libre con planes de formar una familia, pero la delincuencia acabó con sus sueños y planes.
No es el único caso
El caso sigue impune y los delincuentes siguen libres, Angelica no ha tenido respuesta por parte de las autoridades, incluso asegura que han ocurrido otros casos y no se ha detenido a nadie.
“Se les están mostrando todas las pruebas (a las autoridades), tenemos números de teléfonos, son miles de personas que les han hecho lo mismo, si ellos hubieran actuado desde un principio mi Quique hubiera estado bien y hubiera estado conmigo, le dieron un balazo, y todavía lo siguieron golpeando, hay una cámara y ellos dicen que no se alcanza a ver, pero ahí se ve que está forcejeando con él, son dos sujetos los que lo amenazaron”.
La familia de la colonia Valle Morelos en Monterrey exigen justicia ante el caso del joven, pues los hombres siguen usando publicaciones como venta falsa de artículos para hacer de las suyas.
elmm