Una joven de 15 años dio a luz a su bebé el 16 de marzo en un hospital de Guadalajara, y después de que estuvo 10 días internada, fue dada de alta y entregada junto con su pequeño a Ciudad Niñez, sin embargo, la madre de la joven asegura que ya no sabe nada de ella y de su nieto recién nacido.
La madre, María Guadalupe 'B', asegura que personal de Ciudad Niñez no le ha devuelto a su hija en un mes, por lo que no sabe nada de ella ni de su nieto, así como tampoco le han dicho en dónde están.
“Yo no entiendo por qué entregaron a mi hija a Ciudad Niñez y de ahí ya no me la han querido entregar, no me han querido dejarla ver, ya tengo un mes que no sé nada de ella, no me dicen dónde la tienen”, explicó la madre.
La madre comentó que luego de que su hija dio a luz alrededor de las 19:30 horas, le dieron unos papeles que los llevara a la Fiscalía de Jalisco, pero nunca los leyó debido a que pensó que eran documentos para dar de alta a la joven del hospital.
De acuerdo a la madre, la única respuesta que le han dado es que como familiar no están aptos para tener la tutela de la joven, pero no le dan más razones.
“Me hicieron preguntas, y ya de ahí me dijeron que no me iban a entregar a la niña y yo les dije que por qué no, y a mí me dijeron que yo no era apta para tenerla, pero nunca me han querido dar explicaciones y hasta la fecha yo no entiendo por qué entregaron a mi hija a Ciudad Niñez”, dijo.
La hermana de la joven de 15 años, Laura Verónica, confirmó que han recibido mensajes anónimos donde les advierten que tanto la madre y su bebé recién nacido se encuentran en malas condiciones.
“A lo que nos dijeron en los mensajes anónimos es que le dan la comida echada a perder, que los maltratan y que no los atienden que mi hermana tenía una semana diciéndoles que su bebé estaba malito y la persona que me mandó esos mensajes anónimos nos dice que ya va el bebé amarillito, y que lo ve muy malito, por favor, yo te pido, ayúdame, ayúdame por el amor de Dios, porque yo ya estoy bien desesperada junto con mi familia”, explicó la hermana.
La familia teme por la integridad de la mande y su hijo y su bebé, por lo que exigen que se investigue a fondo lo que está pasando.
“Estamos nosotras desesperadas, hemos andado para arriba y para abajo pidiendo ayuda, pidiendo todo porque nosotros queremos a nuestra familia con nosotros, es mi sobrino, es un bebé, tenemos por su vida, por favor, ya no traigan aquí niñas a que se alivien porque aquí las quinta y las mandan a Ciudad Niñez, y ya de ahí no las entregan”, pidió la hermana.
AA