Con la finalidad de darle un valor agregado al nopal, desde hace un año, Emilio, un joven lagunero, decidió lanzar el producto en conserva, lo comercializa con la receta de la abuela.
Sin duda el nopal es uno de los vegetales con grandes nutrientes y un alto contenido de fibra, por lo que Emilio Castañeda decidió venderlo con la receta de la abuela.
El joven, quien es originario del municipio de Lerdo, Durango, decidió emprender con las conservas que desde años atrás se realizaban en casa con la receta de la abuela, por lo que desde hace un año trabaja con el registro de marca.
Con un proceso totalmente artesanal, él y su padre cosechan el nopal en un pequeño huerto familiar, por lo que todo el producto es orgánico y sin conservadores.
"Tenemos una pequeña quintita en Lerdo donde tenemos un terreno y lo cosechamos y de ahí sale el producto para que sea procesado sin conservador".
Fue en el mes de mayo en un Street Market en el Tecnológico de Monterrey campus Laguna, cuando el joven emprendedor pudo lanzar al mercado el producto 'Nohpalli', en conserva el cual ofrece un sabor único gracias a las especies con las que lo elabora.
- Política
Hoy en día el productor ofrece las conservas en la estación artesanal dentro de las actividades que realiza el colectivo Moorelear o lo podrán ubicar en Facebook en Nohpalli.mx.