Un joven de 19 años de edad arribó por su cuenta a la Cruz Verde Norte para recibir atención médica tras referir que fue agredido verbal y físicamente con un puñetazo por quien se identificó como elemento activo de la Policía de Tonalá.
Tras la atención médica del personal, el hospital dio aviso a las autoridades para que se identificara al presunto agresor, sin embargo no hubo respuesta inmediata, por lo que continuaron a atender a la víctima de la agresión.
Horas más tarde, la comisaria del municipio dijo que luego de verificar la información “se constata que a quien reconoce como personal de la Policía cuenta con registro de baja de aproximadamente hace 6 meses por lo que ya no pertenece a la dependencia”, lo anterior mediante un boletín.
Tras el acontecimiento mencionado se realizó el Informe Policial homologado y debido a que las heridas de la víctima no tardan en sanar más de 15 días posteriormente la víctima podrá acudir a realizar la denuncia.
En marzo de 2023 hubo un caso muy polémico en Guadalajara, Jalisco, cuando un usuario denunció en la red social X que tres policías del municipio agredieron a una mujer y un hombre, en situación de calle.
Después de unos segundos, el hombre le da una patada en la cara a la persona que está en el piso, después la mujer se sube en su rodilla, y aunque él se queja la mujer no hace nada.
Aunque el hombre se queja, los policías lo pellizcan y lo siguen amedrentando con golpes y palabras hasta que el hombre, que porta una playera azul, un pantalón caqui y unos zapatos blancos, logra levantarse e irse del lugar.
Al final del video se puede escuchar que el ciudadano que estaba grabando la situación violenta por parte de la policía dice “Y ya, se divirtieron y ya se van los hijos de la ching#da”.