Un joven a través de redes sociales compartió una serie de fotos y videos en donde guardias de seguridad de un centro nocturno de Guanajuato capital daban un trato "injustificado" y "violento" contra su persona.
El usuario de Twitter '@romanxrocha' escribió en su cuenta que hace un par de días asistió a un club nocturno junto a varios de sus amigos, quienes se encontraban bailando cuando un guardia del lugar se acercó a él y entre empujones intentar sacarlo.
"abro hilo para contarles sobre mi terrible experiencia con el personal de seguridad de @GrillNightclub y la violencia que ejercieron injustificadamente. el jueves 02 de febrero estuve con mis amigxs en grill... después de un rato se empezó a llenar demasiado el antro... todo estaba bien, pero un poquito antes de la 01:00 estabamos bailando mis amigas y yo tranquilamente, cuando se acercó de la nada un guardia de seguridad a jalonearme para sacarme del antro sin decirme por qué (el de la foto)."
El joven escribió que el motivo por el que el guardia de seguridad lo comentó a jalonear y tratar de sacar del antro había sido por que se subió a una mesa a bailar, cuestión que desmintió.
"en el trayecto para sacarme, estaba preguntandole qué había pasado ¿por qué me estaban sacando? pero su respuesta fue que me subí varias veces a una mesa y que el ya me había dicho que me bajara (cosa que en realidad no ocurrió) y mientras eso me decía, me sometió bruscamente."
Como se muestra en el video que compartió, los rostros de sus acompañantes mostraban gestos de incomprensión ante dicho suceso, además de que relata que sus amigas le pedían al guardia explicaciones de por qué lo sacaron, pero solo fueron ignoradas.
"cuando llegamos ya me había lastimado mucho y le dije que me soltara varias veces, que sin problemas me salía. me ignoró, pero yo continué pidíendole tranquilamente que me soltara por favor, y la respuesta que dio fue azotarme contra una pared mientras me seguía sometiendo."
El joven finalizó su explicación en la red social pidendo al club que capacitaran a su personal y señalando que lo amenazaron con vetarlo del lugar si seguía preguntando el motivo del suceso.
"y pues ya, ojalá puedan capacitar mejor a su personal para que no se vuelva a repetir, si tienen sobrecupo y ocupan sacar gente, hay mil maneras más de actuar. adjunto video de que no estaba ebrio y que andaba consciente de lo que pasaba para poder razonar con la seguridad... aa y todavía me amenazaron con vetarme si seguía preguntando qué había pasado".
AOMG