Una joven estudiante, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UDG), firmó un contrato que le impide contactar a su exnovio, y dos amigas suyas fueron testigos de este compromiso.
Se trata de Nayeli Ascencio, quien a través de TikTok compartió un video en el que dijo que no volverá a hablarle a su exnovio, así como tampoco buscarlo en redes sociales para ver sus fotos o sus publicaciones.
- Tendencias
“Vamos a firmar este contrato de no contacto con el ex. Yo me voy a comprometer a no buscarlo, stalkearlo por redes sociales. El número, cuenta, todo se está eliminando, los peluches que me regaló se los van a llevar a niños que los necesiten”, manifestó Nayeli.
La estudiante de medicina detalló que esta decisión fue tomada en otro de sus videos, el cual también se viralizó con más de 40 mil likes en TikTok.
“Voy a firmarlo, pero que no se ve el nombre”, dijo Nayeli al momento de firmar el contrato.
De acuerdo a la joven, las cláusulas indican que si volvía a contactar a su exnovio, sería internada en un psiquiátrico, ya que esto significaría una recaída, por lo que por su salud mental, no podía generar una dependencia fuerte hacia su expareja.
Nayeli mandó un abrazo a las mismas personas que estaban pasando por lo mismo que ella, que es la dependencia hacia alguien por amor, que cuando éste ya no es recíproco, es importante aprender a dejar ir.
¿Cuáles fueron las reacciones en TikTok?
Algunas personas tomaron este suceso como algo hilarante, mientras que otras felicitaron la decisión de Nayeli por tratar de dejar de buscar a su expareja.
“Por algo están tomando estas medidas”, “Fuerza, hermana, lo mejor está por venir”, “Hay que llevarlo ante un notario público para que tenga validez”, “Alfo firmado bajo coacción no tiene validez, amiga. Tú búscalo si quieres”, “Necesito amigas así para ya no buscar a mi Magali Chávez”, “Mi amiga y yo apostamos mil pesos para que no le volviera a hablar y prefirió endeudarse”, son algunos de los comentarios en TikTok.
La idea de firmar un "contrato de no contacto" con un exnovio es un enfoque cómico pero también serio sobre cómo manejar una ruptura. Nayeli parece estar usando el humor para afrontar una situación difícil, y eso puede ser una forma efectiva de lidiar con el dolor emocional.
AA