Un accidente vial transformó la vida de Juan Alberto Serrano Barbosa, un joven estudiante de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Lerdo al impactarse contra una palmera y un poste en la calzada Guadalupe Victoria de Lerdo al dormitar cuando regresaba de madrugada a su casa tras realizar un trabajo en equipo para los exámenes finales.
“Cuando choqué una persona llegó y me quitó mi gorra, otras personas llegaron y me auxiliaron, quise prender la camioneta y mi brazo estaba como de hule al moverlo tapé la arteria que estaba sangrando y con eso salvé la vida”, recuerda.
En el accidente vial ocurrido hace un mes, Juan perdió su brazo izquierdo tras quedar prensado entre los fierros retorcidos, lo que le ha llevado a una profunda depresión donde incluso ha querido abandonar la universidad pues considera que ambos brazos son indispensables para el desarrollo de su profesión.
“Si está muy difícil y me tengo que adaptar al cambio, de primero no lo aceptaba y ahorita me estoy dando cuenta que tengo que hacerlo, tengo sentimientos encontrados coraje, miedo y tristeza porque en un abrir y cerrar de ojos perdí mi brazo”, manifiesta el universitario.
El estudiante de quinto semestre dijo que en las primeras semanas se negaba a regresar a clases.
“Tenía miedo de seguir en la escuela por lo que la gente pensara o dijera, pero me acabo de dar cuenta que la vida tiene que seguir su rumbo y por algo estoy aquí”, apuntó.
Poco a poco Juan se va adaptando con la ayuda de su familia y los médicos y espera la cicatrización de la herida física y emocional, por lo que ahora pide el apoyo de la ciudadanía para recaudar los recursos para la compra de la prótesis que le permita cumplir su sueño de desarrollarse profesionalmente en la Industria de la Transformación.
Lamentablemente una mala decisión al conducir cansado tras un intenso trabajo escolar dormitó al circular por una de las vialidades más peligrosas de la Ciudad Jardín, por lo que ahora recurre al apoyo de los laguneros para recaudar los recursos para la compra de la prótesis de brazo cuyo costo supera el medio millón de pesos. Si usted desea apoyar a Juan Alberto puede comunicarse al teléfono 871 406 6141.
IML