Una joven originaria de Aguascalientes se encuentra en estado delicado tras haber resultado herida en el ataque armado registrado en un bar en Querétaro.
De acuerdo con sus familiares, la víctima presenta una lesión grave, ya que uno de los impactos de bala perforó uno de sus pulmones, y la bala permanece alojada en el órgano, complicando su estado de salud.
- Comunidad
Viajan familiares a Querétaro
Las autoridades de Aguascalientes en voz del secretario de salud, Rubén Galaviz han puesto a disposición de la familia todos los servicios de salud estatales. En caso de que asi lo requiera la familia ya sea trasladando a un hospital público del estado o en caso de que sea derechohabiente trasladarla al IMSS o ISSSTE.
El ataque en el bar de Querétaro, que dejó a la joven herida, ha generado conmoción y preocupación entre los familiares y conocidos de la víctima, quienes han viajado al estado de Querétaro para poder estar con su familiar.
¿Qué pasó en Querétaro?
La noche del sábado 9 de noviembre 4 sujetos encapuchados y armados arribaron en una camioneta negra al bar Los Cantaritos ubicado en el centro de la ciudad de Querétaro. Tras bajarse del vehículo comenzaron a disparar hasta el interior del lugar.
Videos que circularon en redes sociales dejaron ver que los comensales se tiraron al piso, tratando de refugiarse entre las mesas y sillas, sin embargo, las balas impactaron contra casi dos decenas de ellos.
- Comunidad
Los primeros reportes de la Fiscalía General de Querétaro señalaron que 10 personas perdieron la vida en el lugar y otras más resultaron heridas debido a los disparos. Tras los hechos, policías, paramédicos y agentes de la Fiscalía llegaron hasta el bar para dar auxilio a las personas, las cuales se encontraban conmocionadas por lo sucedido.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca, informó que el ataque ocurrió pasadas las 21 horas del sábado.
“A través de una llamada al 911 donde reportaron detonaciones en la calle Circunvalación, concretamente en el bar Los Cantaritos, al lugar arribaron los cuerpos de emergencias, donde corroboraron que llegaron cuatro personas con armas largas a bordo de una camioneta misma que fue identificada”.
Después de los hechos, la Fiscalía comunicó el arresto de una persona que estaría presuntamente ligada a la masacre del bar Los Cantaritos.
Además, el gobernador Mauricio Kuri, informó que se brindará el apoyo a las familias de las 10 personas que perdieron la vida por ataque al bar. También aseguró que se castigará a las personas que fueron responsables del ataque a los comensales del establecimiento comercial ubicado en la calle Circunvalación.