El Puente Viaducto de la Unidad, mejor conocido como Puente Atirantado ha destacado por su arquitectura y por conectar los municipios de Monterrey y San Pedro Garza García.
Al medir más de 100 metros, muchos aventureros no han descartado la oportunidad de subirse hasta arriba, pese a estar prohibido.
Fue el caso del creador de contenido Fredy Guiando, quien compartió en redes sociales cómo se ve desde arriba y aseguró que autoridades de gobierno le dieron permiso para poder subir.
"No está abierto al público porque lamentablemente antes no se tenía seguridad dentro y personas se metían a hacer grafitis y descuidar el lugar", indicó el también youtuber, "es por eso que hoy en día se encuentra con diferentes puertas con candado".
Al llegar al Puente ubicado bulevar Rogelio Cantú Gómez, entre bulevar Antonio L. Rodríguez y avenida Ignacio Morones Prieto se puede observar un túnel que pasa por el Puente Atirantado.
"Doy gracias a gobierno que me dieron permiso de acceso a subir y poder compartirles de este épico lugar que tenemos en la Ciudad".
Como el paso está prohibido, no hay una escalera que te deje subir por lo que varios optan por hacer rapel para poder infiltrarse en el lugar.
En el video se observa que se encontraban haciendo trabajos de mantenimiento, por lo que se encontraba una escalera sobrepuesta que facilitaba la subida.
"Para poder subir se necesita una escalera, la cual casi siempre no se encuentra por lo mismo que está prohibido el acceso".
"La escalera normalmente no está, las acaba de poner el equipo porque le están haciendo mantenimiento", comentó mientras subía.
Fredy prosiguió con la aventura subiendo por la escalera y después pasar por otra puerta.
"Está muy oscuro aunque afuera se vea que es totalmente de día, se siente un poco sofocante al no tener ninguna corriente de aire", comentó mientra iba siendo guiado por lo que sería un trabajador, "te va dando mucho calor porque está todo encerrado y estás subiendo muchas escaleras".
Después del trayecto, Fredy consiguió su cometido y se sentó en una ventana del lugar.
"Yo me senté en esta ventana del Atirantado, cosa que poca gente lo haría por el miedo a las alturas, con mucho cuidado lo hice porque practicamente no tengo alguna protección o cuerda que me esté sosteniendo".
"Siempre había querido subirme a este puente pero nunca se me había cumplido hasta este día".
Para recordar este día, Fredy subió la hazaña a su cuenta de Facebook donde se logran apreciar los bonitos paisajes de la Sultana del Norte.
"En los comentarios les dejo el video de como subi y con que permisos porque NO ESTA ABIERTO AL PUBLICO".