Un joven murió electrocutado dentro de una tienda Bodega Aurrera en el municipio de Chalco, en el Estado de México. El joven, de aproximadamente 23 años, desconectaba refrigeradores dentro de la tienda, afectada por las inundaciones registradas en esa zona el jueves 27 de junio.
Reportes no oficiales indican que los trabajadores de Bodega Aurrera ya habían salido de la tienda ubicada en la Unidad Habitacional de Pueblo Nuevo en Chalco, pues la zona se encuentra inundada tras el desbordamiento del Río San Martín.
Sin embargo, se presume que el jefe del joven le pidió volver para desconectar los refrigeradores. Fue mientras realizaba esta labor dentro de la tienda inundada que el joven murió electrocutado.
Cuerpos de emergencia se trasladaron hasta el Bodega Aurrera de la Unidad Habitacional de Pueblo Nuevo para brindarle los primeros auxilios; lamentablemente el joven ya había muerto.
Hasta las 9:30 de la noche se reportaba que las autoridades no habían logrado rescatar su cuerpo debido a las inundaciones en Chalco y será hasta que concluyan las labores de desalojo de agua que personal de la Fiscalía General de Justicia podrá ingresar a la tienda.
Se desborda Río San Martín en Chalco
Las fuertes lluvias que se han presentado a lo largo de los últimos días generaron el desbordamiento del río San Martín, en Chalco, Estado de México, lo que ocasionó inundaciones en colonias como San Martín Cuautlalpan y Huexoculco, así como en Unidades Habitacionales como Los Héroes y Villas de San Martín.
Vecinos afectados por las inundaciones en Chalco han difundido videos de las mismas a través de redes sociales y en ellos se observa como el agua corre a espaldas de las unidades habitacionales, arrastrando toneladas de tierra y basura.
El drenaje en Chalco colapsó y decenas de viviendas resultaron inundadas, en algunos puntos el agua alcanzó más de 60 centímetros.
El presidente municipal, Miguel Gutiérrez, informó que se activaron los protocolos de desazolve, limpieza, monitoreo y auxilio en las zonas afectadas, para ello, se confirmaron cuadrillas de trabajo conformadas por Protección Civil y Bomberos, personal de Obras Públicas y Policías municipales.
Para el viernes 28 de junio, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que siga lloviendo en el Valle de México, aunque se prevé que la lluvia en el Estado de México sea leve, mientras que en Ciudad de México se esperan lluvias fuertes.
KAT