Joven de 19 años muere intoxicado por una fuga de gas en su casa

Una mujer de 68 fue encontrada en estado crítico de salud.

Unidad de la policía de Guadalajara / Especial
Guadalajara, Jalisco /

Un joven de 19 años murió después de haber respirado gas al interior de un domicilio sobre la calle Isla Ascensión al cruce de Isla de la Palma, en la colonia Jardines de la Cruz, en el municipio de Guadalajara.

El accidente fue ocasionado debido a una fuga de gas, por lo que además del joven fallecido, una mujer se encuentra en estado crítico de salud tras haber inhalado el gas.

Los vecinos notificaron a la unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara debido a que habían detectado la fuga de gas, pero no sabían de dónde provenía.

Cuando los elementos de Protección Civil llegaron al lugar de los hechos, se dieron cuenta del olor a gas que salía de un domicilio en particular, pero los moradores no salían de su casa al tocar la puerta, por lo que no podían acceder.

Por lo anterior, los agentes de Protección Civil se vieron obligados a abrir el domicilio a la fuerza y revisar a los moradores de la vivienda.

Al entrar en conjunto con el apoyo de los paramédicos de la Cruz Verde, verificaron a una mujer de 68 años, la cual estaba gravemente intoxicada y fue trasladada a la unidad de emergencias Leonardo Oliva.

El joven de 19 años fue localizado sin vida a consecuencia de la intoxicación de la fuga de gas LP en el domicilio.

Los oficiales bomberos mencionaron que la fuga de gas no provenía del tanque estacionario, por lo que elementos de gestión de riesgos y peritajes serán los encargados de determinar de dónde provino de la fuga de gas.

La Fiscalía de Jalisco del área del puesto de socorros se hizo presente para iniciar la investigación sobre la situación.

El área fue acordonada por la policía de Guadalajara hasta que fue retirado el cuerpo del joven, el cual fue llevado a las instalaciones del Semefo para realizar la autopsia de ley.

¿Por qué me puedo intoxicar al inhalar gas LP?

La intoxicación por inhalar gas LP puede ocurrir debido a la falta de ventilación adecuada. El gas puede desplazar el oxígeno en el aire, causando dificultades para respirar, mareos e incluso pérdida del conocimiento. Además, el gas LP puede contener productos químicos tóxicos que, al inhalarse en concentraciones altas, pueden tener efectos perjudiciales para la salud. Es crucial utilizar este tipo de gas en áreas bien ventiladas y seguir las normas de seguridad recomendadas.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS