En Guanajuato, se reportó el fallecimiento de un joven de 17 años mientras jugaba un partido de futbol en canchas ubicadas en el municipio de Tierra Blanca. Según la información disponible, el joven recibió un balonazo en la cabeza, lo que, de acuerdo con los primeros reportes, habría provocado su muerte de manera casi inmediata.
Las autoridades están investigando las circunstancias del trágico accidente para esclarecer los hechos y confirmar si el impacto fue la causa directa del deceso.
- Comunidad
Joven muere tras recibir un balozano en la cabeza
El pasado domingo 13 de octubre aproximadamente a las 12 del día, las autoridades fueron alertadas por ciudadanos de Tierra Blanca, luego de que presuntamente un joven se desvaneciera y sufriera crisis epilépticas en la cancha de futbol.
Al llegar al lugar recreativo, el cuerpo de paramédicos intentó auxiliar al joven, sin embargo, confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a desalojar la zona y acordonar alrededor.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) también acudieron al lugar para iniciar el proceso de investigación y asegurar el espacio.
El joven fue identificado como Santiago de 17 años edad, además se dio a conocer que era originario de El Salto una de las comunidades más conocidas de aquel municipio.
Los testigos informaron que el partido se llevaba a cabo con normalidad, sin embargo, el joven recibió un balonazo en la cabeza, lo que provocó que se desvaneciera; ya en el piso comenzó a tener ataques de epilepsia, alertando a los presentes.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la causa de muerte de Santiago, sin embargo, se estima que el fuerte impacto en la cabeza provocaría su muerte.
Por otro lado, una persona que se encontraba en el lugar, al presenciar el lamentable hecho sufrió una crisis nerviosa, por lo que fue auxiliada por los paramédicos, sin embargo, no fue necesario trasladarla para recibir atención médica.
Un caso similar se registró en el 2023, cuando un profesor perdió la vida luego de recibir también un balonazo en la cabeza por parte de uno de sus alumnos.
Se trataba del maestro, Ricardo Alberto Cervantes Zamorano de la Telesecundaria 1070 de León, quien impartía la asignatura de español. Este caso conmocionó a los habitantes de esta ciudad, pues su familia y amigos denunciaron en redes sociales que supuestamente el 'balonazo' por parte del alumno fue intencional.
Fue la hermana del maestro, Diana Zamorano, quien denunció en redes sociales que el supuesto alumno responsable le habría lanzado el balón a propósito, resaltando que ya lo había agredido en ocasiones anteriores.