La parálisis cerebral que padece Adrián Ponce no ha sido impedimento para llevar una vida como cualquier persona y sobretodo, para encontrar el amor.
Además, este 2023 será más especial para él y Anna Vazquéz, porque cumplirán un año de novios y por ello este 14 de febrero tiene otro significado para los dos.
Lo que para muchos podría ser un obstáculo, para ellos es un lazo que hace que su amor sea más fuerte día a día.
"Nos conocimos en Internet y yo le hablé primero porque quería conocerlo y a los dos días me dijo: 'Hola, me gustaría conocerte'".
"Nos vimos algunas veces, a principio no entendía mucho la verdad, pero con el tiempo ya es más fácil", dijo Anna.
Adrián toma con optimismo y humor el haber seleccionado esta fecha para pedirle a Anna ser su novia.
"Por un lado porque es una fecha especial y por otro lado para ahorrarme un regalo".
Un amor sin límites
La vida en pareja de estos enamorados durante el último año, es como la de cualquier otra, comparten los mismos gustos, salen a pasear e incluso hasta han viajado a otras ciudades.
"Nos gusta salir nos gusta ver series películas nos gusta mucho ir al cine incluso está no reconocen ahí incluso fuimos y nos dijeron que porque no habíamos ido"
"También vamos actividades culturales, vamos a Fundidora, como cualquier pareja".
Ambos comentaron que durante este tiempo han enfrentado distintos obstáculos, que van fortaleciendo su relación, la cual de momento piensan disfrutar y tal vez más adelante, por qué no, ya pensar en dar el siguiente paso y darse el sí en el altar.
¿Quién fue San Valentín y qué tiene que ver con el amor?
El origen del Día de San Valentín celebrado el 14 de Febrero y mejor conocido como el Día de los Enamorados y el Día del Amor y de la Amistad, tiene una historia relacionada con los enamorados pero también con la religión.
San Valentín era un sacerdote que se opuso a la orden del emperador Claudio II y él decidió prohibir la celebración del matrimonio entre personas jóvenes porque decía que los solteros sin familia eran mejores soldados, pues de lo contrario, quienes tenían compromisos de pareja, tenían ataduras y relaciones sentimentales.
Sin embargo, el sacerdote San Valentín se rebeló y comenzó a celebrar en secreto el matrimonio entre jóvenes que estaban enamorados y, desde entonces, en el Siglo III se empezó a popularizar a San Valentín como el patrón de los enamorados.
Lee la historia completa aquí.
rcm