En un intento más por visibilizar la desaparición de su madre, la joven Maya Hernández acudió este lunes a Palacio de Gobierno para entregar una petición a Mariana Rodríguez, de la oficina Amar a Nuevo León, para que la esposa del gobernador solicite a las autoridades correspondientes que se amplíe la búsqueda de Griselda Mayela Álvarez Rodríguez, quien desapareció hace 22 meses.
En entrevista, afuera del recinto de Gobierno, la joven de tan solo 18 años pidió solidaridad y empatía luego de que el mandatario estatal, Samuel García ignorara la solicitud de audiencia que le hizo hace un mes.
Maya pidió que se le prestara atención a la desaparición de su madre, así como en semanas pasadas ocurrió con María Fernanda, Debanhi y Yolanda.
“¿Por qué solo a los familiares de casos mediáticos se les recibe?, no debería ser así”, cuestionó.
Acompañada de cuatro personas, la joven mostró una lona en la que exigen verdad y justicia en la desaparición de su madre, quien fue vista por última ocasión con vida en la colonia Del Lago, en San Nicolás el 11 de agosto de 2020, hace un año y 10 meses.
Añadió que hasta ahora en la Fiscalía no la han recibido para darle más información al respecto, y pese a que le pasó por un lado el Fiscal, Gustavo Adolfo Guerrero y el Vicefiscal, Luis Enrique Orozco al salir de Palacio de Gobierno, la joven no los abordó y prefirió entregar el oficio en la oficina de Amar a Nuevo León.
mvls