La ceremonia para pedir matrimonio se ha vuelto todo un acontecimiento entras las parejas quienes se valen de todo para crear un momento especial, sin embargo, en el Pueblo de San Pedro Actopan en la alcaldía Milpa Alta, Ciudad de México, esta pedida fue muy especial pues toda la comunidad participó y no dudo en armar la fiesta en grande en las calles para acompañar a un joven a pedir matrimonio a su novia.
A través de TikTok, la usuaria snolif dio a conocer clips en los que se puede ver a decenas de personas caminar por una avenida con cohetones, botellas de bebidas alcohólicas y canastas con lo que parece ser frutas, así como danzantes chinelos, y una banda, todo para acompañar al novio a pedir la mano de su futura esposa.
Como si se tratará de un carnaval o una festividad santoral, los participantes siguen el cortejo que acompaña al novio al ritmo de la música, mientras de los balcones de las casas les lanzan lo que parecen ser dulces.
Al llegar a la casa de la novia, el novio sostiene un enorme ramo de flores para entregar a su amada, mientras las personas que los acompañan le gritan “que la busque, que la busque”, refiriéndose a la novia.
En último video compartido por la usuaria se ve a la pareja bailando al ritmo de la tambora, mientras los presentes les piden que se den un beso, todo e medio de aplausos y la algarabía de la gente.
De acuerdo con la usuaria que compartió los Tik Tok y que refiere es amiga del novio, el contingente se fue caminando y bailando hasta el lugar donde se celebraría una fiesta, que duró toda la tarde y noche.
Los usuarios no dudaron en aplaudir que a la fecha se sigan preservando este tipo de tradiciones.
San Pedro Actopan es uno de los 12 pueblos que forman la alcaldía Milpa Alta, y es reconocido por la tradición del mole. Este Barrio Mágico Turístico ofrece a los visitantes gran variedad de moles, entre los que destaca el almendrado con guajolote.
PGG