Por no atropellar un perro de raza chihuahua que se atravesó en un boulevard al norponiente de Saltillo, una joven de 22 años provocó un accidente múltiple la mañana de este miércoles, luego de que los vehículos que circulaban detrás de ella, no alcanzaran a detenerse y la impactaran en la parte trasera de su automóvil compacto.
El percance se registró alrededor de las siete de la mañana sobre el boulevard Vito Alessio Robles, en la colonia Nazario Ortiz Garza, cuando la joven de nombre Tamara Abigaíl, circulaba con dirección hacia el sur en un vehículo compacto color rojo, cuando se percató de que una persona que cruzaba la calle iba acompañada por varios perros, uno de los cuales, se retrasó y quedó en medio de la concurrida vialidad, por lo que no dudó en frenar de manera inmediata para evitar arrollarlo.
Elementos de la Policía Municipal acudieron a tomar conocimiento, y señalaron que la conductora frenó para evitar atropellar al perro, sin embargo, un camión de una empresa de paquetería y otro automóvil tipo sedán, no guardaron la distancia correspondiente, lo que les impidió frenar a tiempo y evitar el impacto.
Segundos más tarde, el conductor de un automóvil modelo Tsuru, no observó a tiempo que los carros estaban detenidos sobre el carril de alta velocidad, y no pudo detenerse para evitar chocar contra la parte trasera de un auto compacto color blanco.
Los agentes municipales informaron que en total fueron cuatro vehículos los que resultaron con daños materiales de consideración, siendo el automóvil modelo Beat color blanco, el que presentó una mayor afectación, al impactarse contra la camioneta de la empresa de paquetería, sin embargo, ninguno de los conductores fue reportado con lesiones tras el impacto.
Tras retirar los vehículos de la vialidad, se solicitó la presencia de los ajustadores de las empresas aseguradoras, a fin de que se determinara quién tuvo la responsabilidad en este percance, y cómo se dará la reparación de los daños sufridos en los vehículos.