Joven se salva de morir aplastado por camión de refrescos que se quedó sin frenos en la GAM, CdMx

Hombre que estaba en un vocho esquivo dos veces a camión de refrescos que se quedo sin frenos en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

Joven se salva de morir aplastado por refrescos de camiones en GAM/ Canal 6
Ciudad de México /

En calles de la Ciudad de México,  un hombre logró salir de su automóvil momentos antes de que un camión de refrescos se impactará contra él. Mientras corría, el joven logró esquivar por segunda vez a la unidad comercial, ya que al impactarse, esta rebotó y casi lo aplasta.  

Mediante un video de seguridad de la colonia Lomas De Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), se dio a conocer el momento en el que un camión de refrescos se quedó sin frenos y terminó por impactarse contra un carro estacionado donde se encontraba un joven.

El hecho ocurrió cerca de las 12:00 de la mañana del día viernes 5 de julio del 2024, cuando uno de los operadores del camión quitó el freno de mano, por lo que el camión comenzó a moverse y pese a que el chofer intentó manipularlo, ya no pudo hacer nada para detenerlo.

Debido a que la unidad de carga se encontraba en la punta del cerro Azul, esta se desplazó hacia abajo por cinco cuadras, las cuales equivalen a más de 800 metros

Durante el recorrido, el camión se impactó contra un taxi público y un automóvil particular modelo Volkswagen (también conocido como vocho) de color rojo y otros vehículos, cuando se encontraba a la altura de la calle Cerro Gordo; posteriormente, el camión se impactó contra un pilar de cemento donde finalmente detuvo su marcha. 

Cabe destacar que al interior del vocho rojo se encontraba un hombre, identificado como Giovanni Lima, quien alcanzó a visualizar al camión cuando este ya se encontraba a escasos metros. Al salir corriendo del carro, el sujeto logró esquivar por segunda vez al camión, pues al chocar, el camión rebotó y cayó justo al costado del hombre.    

"Estaba parado en mi vocho en la esquina, cuando escuché un golpe y volteé, ya venía el de la Pepsi, se vino desde arriba junto con el taxi, ya nada más el mismo carro me alcancé a aventar. El mismo carro me pegó y me aventó", declaró Giovanni Lima.

¿Cuáles fueron los daños por el camión de refrescos que se quedo sin frenos? 

Después de una valoración médica, dicho sujeto reportó sólo una lesión menor en uno de sus tobillos, sin ninguna otra afectación física. Entre los daños derivados de este incidente también se registraron: un domicilio privado afectado, cinco carros particulares con diferentes tipos de daños y un total de dos personas lesionadas, sin ninguna muerte que lamentar. 

Al lugar asistieron cuerpos de emergencia como paramédicos, policías, así como bomberos de la alcaldía GAM para comenzar a remover la unidad y atender a los afectados, quienes presentaron lesiones que no ameritaron traslado a un hospital. 

Asimismo, los dos responsables de la conducción del camión refresquero fueron detenidos y se encuentran en el ministerio público, donde permanecerán hasta que se deslinden responsabilidades. 

JC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS