En Guanajuato al menos 200 jóvenes han vivido alguna experiencia internacional este 2023

Este año, se destinarán 40 millones de pesos para que al menos mil 200 jóvenes tengan una experiencia internacional, buscando superar los números de años anteriores.

Al menos 200 jóvenes guanajuatenses han vivido experiencias internacionales
Guanajuato /

Durante este 2023 un total de 249 jóvenes guanajuatenses han tenido la oportunidad de viajar a otros países por alrededor del mundo, con el objetivo de conocer otras culturas, aprender un nuevo idioma, hacer algún voluntariado o cursar algún nivel académico.

Lo anterior lo manifestó Antonio Navarro Padilla, director de Juventudes Guanajuato, quien también señaló la importancia de estos programas, ya que los jóvenes pueden tropicalizar una solución a un conflicto que esté pasando Guanajuato y que hayan aprendido en el país al que fueron.

Destacó que un ejemplo de ello, son los 150 jóvenes dentro Talentos de Exportación, que se les apoya con sus estudios en el extranjero, pidiéndoseles como requisito al finalizar su experiencia, un proyecto de impacto positivo para el estado, una solución a un problema.

"De hecho, acaban de llegar los jóvenes de japón, fueron 29 jóvenes, más unos que se han ido a Israel, son 49 jóvenes en total entre Israel y Japón, además de que tenemos 150 jóvenes de Talentos de Exportación, que son a los jóvenes que apoyamos con los temas de sus estudios en el extranjero y 50 más con el apoyo económico con el tema de su vuelo, esto suma un total de 249 jóvenes que hemos apoyado en este primer semestre para que vivan alguna experiencia internacional", dijo el director.

Informó, que para este año, se destinarán 40 millones de pesos para que al menos mil 200 jóvenes tengan una experiencia internacional, buscando superar los números de años anteriores.

"Para este año se van a destinar más de 40 millones de pesos, para que al menos mil 200 jóvenes puedan seguir siendo beneficiados de alguna experiencia internacional o certificación internacional por alguna universidad", compartió.

Ante este tema, mencionó que ha tenido un acercamiento con los jóvenes para darle seguimiento a estos proyectos de impacto en el estado, yéndose a 23 países en este 2023, siendo Alemania, Australia, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Israel, Italia, Japón, Corea, Países Bajos, Perú Portugal, por mencionar algunos.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas