Enrique Esparza, Raúl Alejandro Barajas y Jonathan Omar Vázquez, desaparecieron el 9 de febrero cerca de la plaza Real Center de Zapopan, de acuerdo con sus familiares.
Lo que se sabe del caso es que Raúl Alejandro Barajas, de 27 años, estaba trabajando en un estudio de música donde se iba a mudar. Enrique Esparza de 21 años, iba a ayudar con una mudanza y fue a pedirle prestado el automóvil a su mamá para auxiliarlo. Mientras que Jonathan Omar Vázquez Escamilla, de 31 años quien es barbero, laboraba en el local donde trabajaba Raúl Alejandro.
Raúl Barajas, Padre de Raúl Alejandro Barajas, comentó que su hijo tenía buena relación con el barbero ya que ahí se iba a cortar el pelo.
“Creo que nada más la relación era de saludarse y punto, bueno con Enrique no sé, con la otra persona con Omar, sí sé que se saludaban porque él es un barbero que iba a hacerles el pelo, la barba a todas las personas del estudio”, dijo el papá.
El padre de Raúl Alejandro Barajas, mencionó que tras la manifestación que se realizó a las afueras de casa Jalisco, este viernes se reunirán con autoridades del gobierno.
“Si, de darnos información de cómo va la situación de nuestros hijos y ver los avances que hay en la investigación. Creo que habrá gente de fiscalía, el Subsecretario de investigación estará también y los papás de Enrique y mi esposa y yo papás de Raúl”, comentó.
Refirió que este jueves apenas tuvieron comunicación con los padres de Jonathan Omar Vázquez y esperan que, con la información que puedan aportar sus familiares sea una misma carpeta de investigación la que integre los tres casos.
Por otra parte, de manera anónima un trabajador del área de mantenimiento del fraccionamiento Real del Carmen, ubicado en Jardines del Valle, y lugar donde supuestamente se encontraban los jóvenes el día que desaparecieron, los colonos de la zona tienen miedo.
“Hay miedo por parte de los que viven aquí, si porque piensan que a lo mejor van a regresar quienes se los llevaron”, comentó el trabajador.
Agregó que en un par de ocasiones llegó a ver a los jóvenes pero únicamente los saludaba. Los describió como personas amables y se sorprendió cuando supo sobre su desaparición.
De acuerdo con la cédula de búsqueda, el día en que fue vista por última vez, Omar Vázquez Escamilla, vestía playera de manga larga azul Marino, bermuda beige y tenis color camel. Tiene perforaciones en lóbulos, tatuajes en brazos, pechos y cuello. Mide 1.65 cm, tez blanca, complexión mediana y cabello lacio, corto y castaño claro.
Raúl Alejandro Barajas, mide 1.85 cm, tez morena clara y complexión delgada, cabello corto, quebrado y negro. Tiene cicatrices en ambas rodillas, empeine y tobillo derecho, quemadura y fractura en brazo derecho.
Enrique Esparza Ochoa tiene perforaciones en lóbulo derecho, y piezas dentales frontales superiores más grandes. El día en que fue visto por última vez llevaba puesta una playera de manga corta color negra, pantalón de mezclilla y tenis blancos. Mide 1.80 CM, delgado, tez Morena, cabello quebrado, corto y café.