María Félix además de ser un icono de cine mexicano, también lo es de la moda, pues desde los años 50 ha sido un referente de estilo. Cartier, la casa francesa, le fabricó joyas personalizadas y ostentosas que podrás ver con tus propios ojos, pues algunas de estas piezas serán exhibidas en el Museo Jumex.
Los pasillos del museo darán un recorrido por la historia de Maison y sus joyas más emblemáticas que cuentan el estilo de Cartier que dejará apreciar el trabajo lujoso y artesanal, entre estas piezas se contemplan joyas de María Bonita.
La exposición “El diseño Cartier: un legado vivo” que llegará a la Ciudad de México el 15 de marzo y podrás se apreciada hasta el 14 mayo de 2023 en el Museo Jumex, ubicado en Polanco.
Aunque no se sabe, a ciencia cierta, qué piezas de la colección personal de María Felix serán exhibidas, se espera que el collar de serpiente platino, de oro blanco y amarillo con más de 2 mil diamantes y el famoso collar de cocodrilos también fabricado con otro y más de mil diamantes amarillos, dos cabujones de esmeraldas y dos de rubí, además de mil esmeraldas.
Según las anécdotas que se cuentan de María Felix con el paso de los años, la Doña tenía un cocodrilo bebé de mascota, con el cual acudió a Cartier para que el joyero le diseñara una réplica del animal en oro, con esmeraldas y rubís.
Cuando María Felix murió muchas de sus piezas de diseñador y joyas fueron subastadas, por lo que Cartier compró algunas de las que le habían hecho a la actriz mexicana, por lo que será una sorpresa ver qué piezas serán vistas en la capital del país.
El Museo de Jumex es el sitio principal donde la Fundación Jumex Arte Contemporáneo presenta exposiciones del arte contemporáneo con el fin de dar espacio a las nuevas artes y convertirse en un lugar de innovación artística
Éste está ubicado en Miguel de Cervantes Saavedra 303, en la colonia Granada, en la Ciudad de México, frente al famoso Museo Soumaya en Polanco. La entrada es gratuita y está abierto de 10 a 17 horas.
ZP