A más de un mes del atropellamiento que le arrebató la vida al joven antorchista Juanito, su padre, José Huerta, continúa alzando la voz con el corazón roto, exigiendo justicia y que el responsable enfrente la ley.
Juan Huerta Valdez, de 19 años de edad, originario de Nuevo Ideal, participaba el pasado 12 de diciembre en la tradicional Carrera Guadalupana, un acto de fe y devoción, cuando fue embestido por una camioneta. El conductor abandonó la unidad y huyó del lugar, dejando al joven sin auxilio.
La familia aseguró que el presunto responsable ya fue identificado, sin embargo, hasta el momento no hay personas detenidas ni avances claros en la investigación, lo que ha provocado indignación y dolor entre familiares, amigos y la comunidad Antorchistas Guillermo Prieto.
“Desde el inicio sabíamos quien era, es mi hijo, tengo que luchar, la presidenta de Nuevo Ideal no me ha llamado, dijeron que el accidente sucedió en Canatlán. Fuimos a Canatlán y dijeron que tampoco, que pertenecía a Nuevo Ideal, yo ya no sé qué hacer”.
Con profunda tristeza y voz entrecortada, el padre del joven recordó cómo ocurrieron los hechos y lamentó que, pese a las pruebas y testimonios existentes, el caso continúe en la impunidad.
“Mi hijo era la tercera antorcha, la persona que lo atropelló esquivo primero a dos mujeres que iban delante, lo atropelló, se bajó de la camioneta y se fue. Yo llegué como a la media hora y encontré a mi hijo en la cinta asfáltica de la carretera tirado”.
Solicitarán orden de aprehensión contra presunto responsable
Ante esta situación, anunció que solicitarán una orden de aprehensión en contra del presunto culpable, con la esperanza de que la muerte de su hijo no quede en el olvido.
“Queremos sacar una orden de aprehensión para el culpable, pasa y se burla de mi familia, vive en Miguel Negrete, sabemos su nombre”.
Los familiares del joven expresaron que se sienten ignorados por las autoridades municipales por lo que solicitaron el apoyo del gobernador y reiteraron que continuarán luchando hasta ser escuchados.
“Nadie nos ha escuchado, quiero pedirle al señor gobernador, Esteban Villegas, que nos ayude y se clare esto, yo quiero justicia para mi hijo, porque ya tiene un mes de que ocurrió y no hay avances, ayúdenme por favor, se lo pido, se lo ruego y se lo suplico, usted es padre como yo”.
La exigencia de justicia ha tomado fuerza en redes sociales bajo el hashtag #JusticiaParaJuanito, mientras su familia aseguro que no se rendirá hasta que el culpable enfrente la ley.
DR