El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, evadió responder a legisladores del PAN sobre los cortes y modulaciones de agua que se han hecho específicamente en casas de legisladores y sus familiares.
Barragán omitió en dos ocasiones responder al diputado del PAN, Félix Rocha, sobre por qué ha permitido que se use la empresa a su cargo para un tema político o para amedrentar a servidores públicos.
Sin entrar a detalle de lo cuestionado, el funcionario estatal, dijo que en las casas no se están quitando reductores y solo se aplica un programa de modulación para que algunas colonias no se queden sin agua.
Posteriormente, la legisladora panista, Lilia Olivares, cuestionó a Barragán sobre por qué no se informó a los ciudadanos en tiempo y forma sobre cortes de agua que se dieron en diferentes colonias.
El funcionario reiteró que la paraestatal no realiza cortes de agua, solo modulación de presiones.
Si el Congreso local no autoriza la deuda mil 100 millones de pesos para el proyecto de la presa Libertad hay el riesgo de que se tengan que usar recursos para la aplicación de Monterrey V acción que afectará el suministro de agua en algunos municipios, aseguró el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán.
El funcionario estatal mencionó que los recursos de la deuda no se podrán compensar de otros ingresos que tiene la paraestatal.
elmm