Juan Miguel Ramírez rindió protesta como alcalde de Celaya, en medio de un anillo de seguridad conformado por más de cien elementos de la Sedena y Guardia Nacional, aunado a Fuerzas del Estado y Policía Municipal. Prometió regresar la paz, acabar con la corrupción y los privilegios.
"Hay que lograr la paz y tranquilidad que tanto anhelamos y para ello vamos a colaborar en forma respetuosa, franca y abierta tanto con el gobierno del estado como con el gobierno federal, desde aquí hoy enviamos el mensaje de la gente de Celaya y es muy claro, no más División. Gobernadora Libia Dennise, en Celaya hoy con esperanza creemos en el nuevo comienzo, gobernadora, por favor apóyenos".
- Comunidad
Con la voz entrecortada y lágrimas en los ojos fue que recordó a Gisela Gaytán, candidata de Morena en Celaya que fue asesinada durante el primer día de su campaña. Los asistentes le reconocieron con aplausos de pie, mientras que desde la primera fila su familia le pedía a la gobernadora justicia para Gisela.
"Nuestra compañera Gisela es ejemplo del Valor y de la Decisión, de la convicción de que necesitamos cambiar, desde aquí le decimos: Gisela, tus sueños, tus anhelos, tus esperanzas, me comprometo a hacerlos míos y a llevarlos a cabo", agregó el alcalde.
A la renovación de la administración municipal acudió la gobernadora Libia Dennise, donde reiteró que "Celaya es una de sus prioridades" y que trabajará de manera coordinada e incansable para recuperar la seguridad.
- Política
"En mí van a tener a una aliada, Celaya va a tener a una gobernadora que va a estar aquí con ustedes, que va a acompañar al presidente municipal y al ayuntamiento, porque para nosotros lo más importante es trabajar por nuestra gente".
"Hoy quiero hacer patente el compromiso que tenemos con cada colonia, con cada comunidad de esta bellisima ciudad de Celaya; sabemos que los retos son muchos, pero que las ganas y la voluntad de trabajar en equipo, nos van a permitir darles los resultados que ustedes se merecen", externó la gobernadora.
El plan de trabajo de Juan Miguel Ramírez en Celaya, se basará en cinco ejes estratégicos:
- Estrategia Metropolitana que engloba a los servicios y transporte público, desarrollo social.
- Movilidad con un plan de movilidad urbana sustentable y mejores calles.
- Cultura, salud, deporte y educación.
- Participación ciudadana con un gobierno de puertas abiertas.
- Paz y Justicia Social para cambiar la realidad que vive Celaya.