Luego de 15 días sin agua, habitantes del Fraccionamiento Solaris en Juárez bloquearon un paso elevado a manera de protesta esta tarde de martes.
El hecho ocurrió sobre la avenida Paseo de San Juan a la altura del conocido popularmente como “el puente loco”, donde los vecinos colocaron llantas, palos, ramas y otros objetos para cerrar el paso a los vehículos.
Por ello, tanto rutas urbanas como transportes de personal han quedado varados en la zona, buscando una brecha en los alrededores para sortear el bloqueo.
El puente de Paseo de San Juan es el más importante del lugar pues conecta a unos 18 o 20 sectores del Mirador de San Antonio.
Los colonos alegan que la paraestatal Agua y Drenaje los ha ignorado por completo, ya que luego de diversos llamados, solo ha regresado el servicio en colonias aledañas.
Los afectados mencionaron que el Gobierno Estatal ha enviado únicamente pipas con aproximadamente mil litros de agua para el sector, lo que equivale, según dicen, a unas dos cubetas por casa.
Ante esto, exigen que se abran las válvulas, pues lo que desean es que el servicio se restablezca.
También, señalaron que las autoridades simplemente les han comentado que la colonia no ha sido entregada al municipio, por lo que de alguna manera “no existe”. Respecto a esto, una habitante se quejó de igual manera de la constructora responsable del fraccionamiento.
cog