Madres de familia denunciaron que los alumnos del jardín de niños Nicandro Puente Eguía, ubicado en el municipio de Juárez, no han regresado a las clases presenciales desde hace más de dos años, debido, además de la pandemia de covid-19, a las malas condiciones del plantel educativo.
Desde techos en mal estado, bardas con riesgo de colapsar, humedad en temporada de lluvias, hasta la falta de servicios básicos como la energía eléctrica, son parte de los problemas que enfrentan en este jardín de niños.
Ante esto, las madres de familia denunciaron que, aunque los reportes en distintas instancias han sido frecuentes, ninguna autoridad ha atendido esta situación, esto mientras la gran mayoría de las escuelas ya tienen clases presenciales.
En tanto, los cerca de 130 alumnos que conforman la población estudiantil ya desean volver a las aulas, para esto piden el apoyo de las autoridades del sector educativo, para eliminar los riesgos y tener instalaciones óptimas en este plantel de la colonia Gardenias.
cog