Pese al riesgo que implica subir el puente por andamios, decenas de padres de familia con sus hijos volvieron a cruzar esta mañana de martes rumbo a diferentes escuelas en el municipio de Juárez.
Y es que ayer Telediario dio a conocer que, debido a obras de rehabilitación, se instalaron escaleras provisionales para subir al puente que conecta las colonias Mirador de San Antonio y Riberas de la Morena.
"Tiembla bien feo, luego pasa bastante gente al mismo tiempo y se batalla mucho, pero es lo único que se puede hacer por lo pronto, está bien peligroso", comentó una mujer el lunes sobre las escaleras habilitadas.
Las autoridades prometieron este martes transporte especial para que los estudiantes hicieran este recorrido y cruzaran de una colonia a otra, y aunque esto se cumplió, el excesivo tráfico y las obras sobre la avenida Teófilo Salinas, fueron un aliciente para que los padres de familia volvieran a subir a los andamios con sus hijos y caminar a sus destinos.
El recorrido de los dos camiones que se presentaron a temprana hora para cruzar a los estudiantes fue adentrarse varios kilómetros sobre la vía hasta tomar el retorno y de nuevo entrar a la colonia para buscar el acceso por la Carretera Libre a Reynosa, un trayecto de aproximadamente 20 kilómetros y poco menos de una hora de camino.
Por dicha situación, elementos de la Policía Municipal, así como Protección Civil están bajo el puente a la expectativa de cualquier percance.
Aunado a esto, se prevé que las obras en el puente sean terminadas hasta fin de año, por lo que tal parece que los padres de familia seguirán aventurándose en un riesgoso trayecto con sus hijos hacia el salón de clases.
cog