Primaria en Juárez tiene aulas móviles con goteras, paredes cuarteadas y laminas despegadas

Personal del centro educativo urge a las autoridades para apoyar en el proceso de mantenimiento y rehabilitación de las instalaciones.

| Captura de pantalla
Juárez, Nuevo León /

En precarias condiciones, los estudiantes de la Escuela Primaria Antonio de Mendoza en el municipio de Juárez, comenzaron el ciclo escolar 2022-2023.

Filtraciones en el techo, paredes cuarteadas y laminas despegadas son algunas de las deficiencias que presentan las aulas móviles del centro educativo y algunas otras regulares, construidas de cemento.

La encargada de la escuela menciona que los salones no reciben mantenimiento frecuente, lo que provoca un deterioro considerable, teniendo en cuenta que tienen 18 a 20 años de uso.


Pese a ello, la actitud de los menores en las clases es positiva, aunque cabe destacar que la época de lluvias se acerca poniendo en grave riesgo la integridad del alumnado.

En cuanto a los espacios exteriores de la escuela, la hierva esta crecida, la malla ciclónica que bordea el plantel esta rota, ladeada y en algunos tramos totalmente caída.

Por ello, personal de la primaria pide a las autoridades intervenir de manera urgente en la rehabilitación de los salones y demás áreas, todo en pro de que el aprendizaje de los estudiantes no sea truncado.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS