Tras padecer un mes sin agua, los vecinos del Fraccionamiento San Juan Segundo Sector en Juárez, también se quedaron sin energía eléctrica ayer viernes.
La sequía en Nuevo León ha pegado fuerte a muchos sectores del Área Metropolitana de Monterrey, uno de los más afectados es justamente este, pues no ven gota de agua hace más de cuatro semanas.
Pese a los reportes a Agua y Drenaje de Monterrey, no ha habido solución, incluso, ayer se sumó una nueva problemática, pues aparentemente un transformador cercano habría tronado, dejándolos en la obscuridad por la noche.
La paraestatal habría informado a los colonos que la falta de agua se debe a un nuevo fraccionamiento aledaño, pues este aparentemente realizó una toma clandestina para desviar el líquido que les correspondía.
Son alrededor de seis cuadras las afectadas, según cuentan los habitantes, entre las cuales se encuentran la calle Guadalupe González Leal, la calle Profesor Alfredo González Treviño, la calle Nereo Cantú, y la calle Alfonso Treviño.
Los vecinos alegan que Agua y Drenaje no ha realizado diligencias para solucionar el problema pese a tenerlo identificado, y reclaman que colonias aledañas sí cuentan con el suministro.
En cuanto al abasto alternativo de agua, los habitantes mencionan que la paraestatal solo llevó una pipa al sector en todo el mes, mientras que municipio lo habría hecho una vez por semana, cosa que dicen, es insuficiente en ambos casos.
cog