Durante el mes pasado, Juárez y Santiago fueron los municipios que más incidencia delictiva registraron al obtener luz roja en al menos seis de 10 delitos que evalúa el Semáforo Delictivo de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Juárez, gobernado por el priista Francisco Treviño, fue el peor evaluado con alta incidencia de siete delitos que son: robo a casa, robo a persona, robo a negocio, robo de autos, cristalazo, lesiones y violación.
En tanto, Santiago, obtuvo luz roja en seis delitos: robo a persona, a negocio y de auto, violencia familiar, lesiones y homicidio.
Seguido de estos municipios, Guadalupe y Santa Catarina obtuvieron cinco luces rojas.
El municipio que gobierna Cristina Díaz tuvo alta incidencia en los delitos de rojo de negocio, robo de auto, cristalazo, violación y homicidio.
Mientras que en el gobierno de Jesús Nava, en Santa Catarina, la Fiscalía reportó que hubo alto índice de robo a persona, robo a auto, cristalazo, lesiones y homicidios.
Apodaca, Cadereyta, García, San Nicolás y San Pedro obtuvieron cuatro luces, mientras que Monterrey y Escobedo obtuvieron tres.
A manera de promedio, la Fiscalía estableció que Nuevo León tiene alta incidencia en tres delitos que son homicidios, violación y robo de auto.
Con luz amarilla son cinco delitos: robo a persona, a banco, cristalazo, violencia familiar y lesiones, mientras que en verde, robo a casa y a negocio.
ag