Medio centenar de jubilados de la Comisión Federal de Electricidad bloquearon la avenida Juárez y calle Ramón Corona frente al Palacio Federal en demanda del resolutivo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje emita un fallo al reclamo del pago de la despensa jubilatoria.
Mario Fernando Atala señaló que dentro del contrato colectivo de trabajo la Comisión Federal de Electricidad está violando la cláusula 75 referente a la despensa jubilatoria que no ha sido calculada de forma adecuada y reciben un pago menor.
Denunciaron que llevan más de dos años en un juicio ante las autoridades federales laborales ya que en lugar de pagarles el 32.12 establecido les pagan del 17 al 22 por ciento, lo que representa un promedio de cinco mil pesos menos cada catorcena. Recriminaron que en otras entidades del país los juicios laborales ya han concluido a favor de los trabajadores jubilados y en Torreón, no hay avances afectando a más de 400 personas en su mayoría de la tercera edad.
Consideran que el proceso avanza lento y “amañado” a favor de la empresa del gobierno federal, por lo que exigen justicia laboral sin más retrasos al señalar que a lo largo de dos años cuatro meses en juicio, 29 de sus compañeros jubilados han fallecido sin recibir las prestaciones establecidas por ley en el contrato que los amparo durante su vida laboral.
Ante el bloqueo por la demanda laboral, arribaron al lugar elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad en apoyo a dirigir el tráfico vehicular ante el cierre por espacio de media hora de este crucero en el primer cuadro de la ciudad de Torreón.