Jugaremos muévete, luz verde; bajo esa instrucción decenas de poblanos aceptaron vivir "La Experiencia del Calamar", una actividad que fue desarrollada en la Universidad Interamericana en Lomas de Angelópolis.
El evento fue anunciado desde mediados de octubre, a través de un anuncio espectacular que había sido instalado en la Vía Atlixcáyotl a la altura de Soriana con sentido a La Vista. Desde ese momento, cientos de personas comenzaron a inscribirse con los escasos datos que arrojó la publicidad.
A pesar del misterio y la poca información, al llamado llegaron cerca de 300 personas de las 10 mil solicitudes vía correo electrónico. Los seleccionados recibieron un mensaje de confirmación para llegar a las 8:00 horas el día sábado 26 de noviembre en las instalaciones del plantel educativo.
La cancha deportiva fue ambientada por jóvenes universitarios que portaron el traje rojo de los trabajadores del Juego del Calamar, además, se recrearon algunos escenarios de la exitosa serie de Netflix.
Las actividades consistieron en superar las pruebas empleadas en la serie, sólo que la forma de eliminación fue con pistolas de agua y el premio al primer lugar fue de 10 mil pesos y tres mil para el segundo lugar.
Los jugadores avanzaron frente a dos muñecas en zancos, se confrontaron en la dinámica de las cuerdas, concurso de playeras, entre otros; todo bajo la música original de la serie, que en esta ocasión fue interpretada por la banda de guerra de la universidad.
Algunos de los concursantes explicaron para Canal 6 que tenían incertidumbre ante la poca información del concurso, sin embargo decidieron asistir.
El guión que hace más de 10 fue rechazado, hoy se vuelve la historia más vista de las plataformas de streaming, tanto, que en el mundo real llegó primero a los Emiratos Árabes y ahora en Puebla. Además de entretenida, la serie nos muestra lo que puede llegar a hacer una persona para tener un golpe de suerte para resolver sus problemas financieros. ¿No tienes dinero para pagar? Puedes usar tu cuerpo para hacerlo.
IGO