Este viernes fue decretada como definitiva la suspensión dictada como provisional, el pasado 27 de mayo, por un Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, como parte de un amparo impulsado por la asociación civil Justicia Justa para toda tauromaquia en la Monumental Plaza de Toros.
Mediante un comunicado en sus redes sociales la Monumental Plaza de Toros informó que el Juzgado Primero de Distrito en materia administrativa de la Ciudad de México ordenó la suspensión indefinidamente de las corridas y novilladas.
“Sobre la resolución del juzgado mediante la cual ordena la suspensión definitiva de los espectáculos taurinos, la empresa diferirá la celebración de las corridas y novilladas programadas", dio a conocer la empresa en sus redes sociales.
Comentaron que buscarán de manera legar que se puedan continuar con las actividades de la fiesta brava, además de apelar a la parte cultural y tradicional de la actividad taurina.
“La México, orgullosamente la plaza más grande del mundo, confía en que la Tauromaquia seguirá adelante proveyendo empleo y forjando nuestra entidad, siempre apegada y respetando los derechos y preferencias de cada persona y alejada de visiones individualistas que afectan nuestras tradiciones y valores culturales”, se lee en el comunicado.
La plaza continuará con sus actividades en la que no intervienen los toros ni las corridas pues en ellas la suspensión no aplica.
“Así mismo se informa que La México si celebrará los eventos no taurinos que han sido anunciados, en virtud de que no son materia del juicio de amparo”, comentan.
La Monumental cerró su artículo comentando acerca de las libertades y derechos a los que una sociedad puede acceder.
“La Empresa reitera el llamado por el bien de una sociedad que, más de allá de verse dividida, exige vivir con la certeza de poder ejercer las libertades a las que tiene derecho”, finaliza el comunicado.
PALA