Jugos naturales y la herbolaria, alternativas naturales para enfermedades en La Laguna

Aunque se recomienda acudir a un médico ante cualquier síntoma, hay quienes prefieren algunos remedios naturales para mejorar su salud.

Jugos y herbolaria, alternativas naturales para la salud
Torreón /

Desde épocas inimaginables, nuestros ancestros utilizaban frutas y verduras para aminorar los síntomas derivados de los cuadros gripales.

Y aunque en la actualidad, lo recomendado es acudir al médico para atenderse de inmediato, algunas personas deciden combinar la medicina tradicional con la ingesta de frutas y verduras que ayuden a aminorar los síntomas de los cuadros virales.

Para la señora Norma Carrillo, quien se dedica desde hace años a vender jugos en el Mercado Juárez de la ciudad de Torreón, en esta temporada ofrece principalmente el antigripal que contiene piña, guayaba y naranja, una mezcla qué ayuda al cuerpo a enfrentar a los virus.


Y es que aunque pareciera increíble la fusión de estos alimentos ayudan a los anticuerpos a resistir y hacer frente a las enfermedades.

En ese sentido, la experta en jugos mencionó que también se recomienda el extracto de betabel para fortalecer las defensas y aumentar el índice de hierro en la sangre.

Mientras que, diariamente, el jugo más vendido es el que contiene nopal, piña, naranja y apio, pues tiene un efecto desintoxicante para el sistema digestivo.

La herbolaria, otra alternativa natural

La herbolaria es utilizada para mejorar o curar enfermedades leves a través de los compuestos químicos con acciones farmacológicas en las plantas.

Por esta razón muchas personas eligen la herbolaria para cuidar su salud pues prefieren ingerir compuestos vegetales que medicamentos procesados.


Para esta temporada decembrina en donde los casos de influenza estacionaria y tos viral incrementan considerablemente, expertas en esta rama aseguran que algunos tés ayudan a aminorar los síntomas derivados de estas enfermedades.

Plantas como el gordolobo, eucalipto y epazote son las preferidas para realizar test de infusiones que permitan expectorar los pulmones y mejorar la salud de quien se encuentra enfermo.

Y aunque es recomendable acudir al médico, también lo es acompañar el tratamiento farmacéutico con algunos tés de hierbas así como también de miel para acelerar el proceso de curación.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS