Desde pollitos de cuerda a 20 pesos, conejitos de 25 pesos, pistolitas de 30 pesos, mocos de gorila de 10 pesos, entre otros juguetes es lo que vende Rosario Gómez, quien lleva vendiendo estos juguetes por más de 15 años, siendo su sustento económico y que menciona que estos juguetes siguen teniendo vigencia y que para estas fiestas decembrinas, no puede faltar al menos un juguete de este tipo.
"Los juguetitos clásicos de 20 o de a 30 pesos, la gente aún no pierde esa tradición en darlos en el intercambio, ya sea porque sale más económico, salen bien, aquí los escogen, los revisan, si les gusta se lo llevan y si no, no hay problema”, dijo.
La señora Rosario, aseguró que a pesar de ya haber consolas u otros aparatos electrónicos, la gente aún no olvida estos juguetes tradicionales, desde niños y adultos, indicando que las personas que visitan su puesto, no se van sin antes comprarle un juguete.
"Tenemos pollitos de a 20 pesos, conejitos de a 25 pesos, pistolitas de 30 pesos, mocos de gorila de 10 pesos, las brujitas, mocos de gorila, para todo tipo de persona hay y la que viene aquí, no se va sin un juguetito por lo económico que yo se los doy”, afirmó.
Informó, que los yoyos tradicionales ya venían más actualizados, sin embargo no perdía su principal objetivo que era el hacer que la persona se divirtiera.
"Los yoyos tradicionales, sólo que ahora vienen un poco más actualizados, que vienen con carita feliz y luz, pero sigue dando el mismo servicio para divertirnos chicos y grandes”, dijo.
También, mostró la sección de ´Casino’, teniendo dominó, barajas, lotería, pirinola, mencionando que era una buena opción para que la gente la pasara bien en familia jugando con estos productos que nunca pasaran de moda.
La señora Rosario, hizo la invitación a las nuevas generaciones a probar este tipo de juguetes y ver como antes sus padres e incluso abuelos, se divertían en su infancia y pidió a los padres mantener vivos estos juguetes clásicos y regalarle al menos uno a su hijo esta navidad.
AOMG