Julián Abed Cesín, de quien se informó su muerte la noche del pasado sábado 23 de diciembre, fue un constante viajero que a lo largo de su vida, estuvo interesado en el desarrollo de la tecnología.
Fue pionero de las computadoras HP en el estado de Puebla, pues desde hace más de 40 años se convirtió en el primer distribuidor de este tipo de equipos en todo el sureste de México.
Su familia de origen libanés llegó a la entidad poblana dedicándose al comercio y a la industria textil, mientras que él egresó de la Universidad Autónoma de Puebla, actual BUAP, y con un doctorado en Derecho Laboral dedicó gran parte de su vida a la industria relacionada con la tecnología.
El legado de Abed Cesín no sólo se limitó a la tecnología que lo llevó a integrar una de las firmas más importantes en cuanto a servicios informáticos: Contactnext, ubicada sobre la recta Cholula, en la pirámide Spersa, desde donde impartía clases sobre tecnología a diferentes empresas.
Incluso, Abed Cesín fue de los pioneros en impartir cursos vía remota con tecnología propia; además, emprendió negocios en otros sectores de servicios y colaboró en medios de comunicación impresos y en televisión.
De manera adicional, Julián Abed demostró dominio del inglés y alemán, en tanto que su pasión por capturar momentos lo llevó a fundar el Club de la Fotografía en Puebla.
Julián Abed era fiel admirador del volcán Popocatépetl
Una muestra de su pasión por las imágenes fue la instalación de una cámara para observar el volcán Popocatépetl, ubicado entre los estados de Puebla, Morelos y Estado de México, siendo el único particular que contaba con este equipo y que lo llevó a colaborar con la empresa Webcams de México.
Desde estas cámaras es de dónde se suele obtener el monitoreo constante de la actividad volcánica, convirtiéndose en uno de los medios de más confianza para conocer el comportamiento del volcán en Puebla.
Empresarios poblanos lamentan el fallecimiento de Julian Abed
Ante el deceso de Julián Abed, integrantes de la clase política de Puebla, empresarial y personajes del sector público expresaron sus condolencias, recordándolo como un hombre protector de las causas sociales, filántropo y buen conversador.
Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, hizo oraciones por el eterno descanso de Julián Abed Cesín durante la misa dominical del pasado domingo 24 de diciembre, vísperas de la Noche Buena.
Al conocer la información sobre el fallecimiento del empresario, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador del estado de Puebla, envió sus condolencias a su familia, amigos y colaboradores.
“Lamento el fallecimiento de Don Julián Abed, un gran empresario y mejor ser humano. Mis condolencias a su familia, amigos y colaboradores. Descase en paz”, escribió el mandatario en sus redes sociales.
ERV