Julio, desaparecido en Monterrey, dejó un último mensaje antes de ser encontrado muerto

Julio Cesar Flores Méndez, originario de Linares, Nuevo León, murió y no se enteró que su esposa había fallecido un día antes.

Julio Cesar Flores Méndez, originario de Linares, desaparecido y hallado muerto en Monterrey | Especial
Nuevo León /

Julio, de 73 años, quien desapareció y fue hallado sin vida en Monterrey, dejó un último mensaje antes de los lamentables hechos, lo cual compartió la familia a TELEDIARIO, esto fue lo que dijo.

Hay que recordar que Julio Cesar Flores Méndez esperaba noticias de su esposa en la clínica 2 del IMSS, cuando salió a cenar y desapareció. Al siguiente día, María Luisa Ramírez de 80 años, murió antes de ser operada y su esposo no lo supo.

Después de que la familia de Linares se enterara que María había sufrido un infarto, antes de entrar a cirugía por una inducción intestinal, se percataron que Julio había sido atropellado al intentar cruzar la calle, muriendo en el lugar.

El caso ha conmovido a decenas de usuarios en redes sociales, por lo que Perla Cecilia Castellanos Flores decidió contar cómo habían sucedido los hechos.

Últimas palabras de Julio

La mujer contó que su esposo se había quedado sin trabajo, lo cual preocupó a Julio, pues su único hijo los mantenía y llevaba el sustento a la casa para sus padres, así como para su esposa y 4 hijos, sin embargo, mantenía la esperanza de que las cosas salieran bien.

"Nos dijo que estaba preocupado porque mi esposo se había quedado sin trabajo, pues él es el sustento de toda la familia y de sus papás", comentó Perla
Julio Cesar Flores Méndez y su hijo | Especial

A su vez, fueron muchas las personas que lamentaron los hechos, como conocidos, familiares y amigos de Julio, a quien lo describieron como una "extraordinaria persona y muy trabajador".

Con la preocupación de que su hijo se había quedado sin trabajo, Julio iba al hospital y visitaba a María, quien entraría en operación el pasado lunes 8 de julio, sin embargo, sufrió de un infarto.

Actualmente el hombre y Perla tienen a sus 4 hijos, y encima los gastos funerarios de sus padres. Si tú gustas apoyar desde un peso a la familia, puedes transferir en la siguiente cuenta:

  • Spin Oxxo: 4217 4701 5290 0045
  • Está a nombre de: Perla Cecilia Castellanos Flores
“Es una ayuda muy grande porque tenemos el gasto de mi suegra y ahora mi suegro, no tenemos trabajo, todo se nos juntó, tenemos 4 hijos”, reiteró la mujer.
Julio Cesar Flores Méndez de Linares, Nuevo León, murió sin saber que su esposa había fallecido | Especial

Cómo encontraron el cuerpo de Julio

Como la familia es de Linares, el esposo de Perla decidió ir a Monterrey y preguntar en la Semefo por su papá, donde encontraron su cuerpo y lo pudieron identificar.

Julio, presuntamente, sufrió un accidente en la carretera Monterrey-Laredo de Apodaca, el pasado 9 de julio, pues fue atropellado por un tráiler al intentar cruzar la carretera. El conductor explicó que no pudo frenar y terminó por arrollar al hombre cerca del muro central.

Accidente de tráiler en la carretera a Laredo en Apodaca | Especial

Elementos de la Guardia Nacional y personal de Servicios Periciales trasladaron el cuerpo del hombre que murió atropellado, quien en ese momento no fue identificado.

De acuerdo con Perla, Julio también habría sido asaltado, pues acababa de cobrar su pensión y al encontrarlo ya no tenía ninguna identificación.

“Pensamos que le robaron la cartera, estaba golpeado, ya no traía ninguna identificación. La policía municipal nos comentó que lo habían sacado de la fábrica, no hizo nada malo, solo lo sacaron de ahí, pensaron que era una persona indigente”.

Pasos para dar primeros auxilios a una persona

Verificar la seguridad

Antes de acercarte a la persona en problemas, asegúrate de que el entorno sea seguro tanto para ti como para el paciente. No querrás correr riesgos innecesarios.

Evaluar la conciencia

Antes de iniciar la RCP, verifica si la persona está consciente. Dale palmaditas suaves y pregunta en voz alta: "¿Estás bien?" Si no obtienes respuesta, es momento de actuar de inmediato.

Llamar a emergencias

Mientras te preparas para iniciar la RCP, pide ayuda llamando a los servicios de emergencia. Cuanto más rápido llegue la ayuda profesional, mejor.

Iniciar compresiones torácicas

Coloca las manos en el centro del pecho, una sobre la otra, y comienza las compresiones torácicas. Este es un paso crítico para mantener la circulación sanguínea.

Realizar ventilaciones

Después de 30 compresiones, realiza dos ventilaciones boca a boca. Asegúrate de sellar bien la boca del paciente y observar el levantamiento del pecho.

Continuar hasta la llegada de la ayuda

Continúa alternando compresiones y ventilaciones hasta que llegue ayuda profesional o la persona comience a respirar y recupere la conciencia. Tu intervención puede ser la clave para salvar una vida.

elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS