Ricardo Villanueva, rector de la Universidad de Guadalajara (UDG), confirmó que han facilitado todas las investigaciones para que haya justicia en cada uno de los casos de acoso sexual que han sido denunciados por las estudiantes de esta casa de estudios.
Después de que la fiscalía del estado de Jalisco, mediante el personal de Mandamientos Judiciales de la Dirección General de Seguimientos a Proceso, cumplió una orden de aprehensión en contra de Jesús R, profesor de la Preparatoria No. 11 de la UDG, quien es acusado por el delito de abuso sexual hacia una de sus alumnas.
El rector de la UDG mencionó que habrá cero tolerancia, ya que no permitirá que ningún caso de violencia al interior de esta institución se vuelva a repetir, así como agregó que en todos los incidentes donde hay denuncia se activan las medidas cautelares mientras comienza una investigación correspondiente como protocolo.
- Policía
“Cualquier caso más como ese que nos habían reportado las alumnas de la Prepa 11, y fue atendido con una cabalidad. Si hay otros casos que tendremos que atenderlos lo seguiremos haciendo, yo creo que este caso de Prepa 11 evidencia que la universidad va a un paso adelante, que estamos actuando, que ese maestro ya no estaba en nuestras aulas y que así seguirá siendo con todos los maestros que no entienda que hay que relacionarnos así”, explicó Villanueva.
Cabe señalar que el 14 de mayo, la fiscalía de Jalisco cumplió la orden de aprehensión contra Jesús R luego de un seguimiento que se le dio a un reporte de una estudiante de la Prepa 11 desde el 26 de abril, cuando las autoridades fueron notificadas acerca de que había sido privada de su libertad y abusada sexualmente en las calles de la colonia Rancho Nuevo, en Guadalajara, por lo que se realizaron las indagaciones necesarias.
AA