Piden justicia por Hilda, duranguense abandonada en un hospital tras ser drogada en EUA

Tanto Hilda, como su amiga, la modelo Christy Giles, salieron a una fiesta y presuntamente fueron drogadas y abandonadas en un hospital. Christy murió antes de recibir atención médica.

Christy Giles e Hilda Marcela Cabrales fueron abandonadas en un hospital de EUA| Especial
Durango /

En la ciudad de Durango se lanzó, por medio de la plataforma change.org, una solicitud de justicia para la profesionista en el diseño, Hilda Marcela Cabrales, de 26 años, quien fue abandonada en un hospital de Los Ángeles, California hace una semana con un pronóstico reservado, luego de una fiesta en compañía de la modelo Christy Giles, quien sí perdió la vida.

De acuerdo con lo informado, la duranguense y su amiga fueron abandonadas a las afueras del hospital por un grupo de hombres encapuchados. Según han señalado familiares de Hilda, ambas jóvenes habrían sido drogadas en una fiesta.


Patricia Alanís, impulsora de la iniciativa, dio a conocer que en el mes que enmarca el Día de la No Violencia hacia las Mujeres se dio este incidente del que se solicita a las autoridades de los Estados Unidos que se investigue el tema a fondo, pero de la misma manera, a las locales, para que se ejerza presión a sus homólogos en la Unión Americana para que encuentre a los victimarios de la joven nacida en Durango.

“Nos enteramos de una lamentable noticia que conlleva todo tipo de violencias hacia una coterránea, una joven exitosa buscando alcanzar su sueño de obtener más preparación para su desempeño, de una notable familia duranguense con altos valores de crianza”, describió Patricia Alanís.


A unos días del hecho, en Durango se tomó la determinación que exponer el caso para que se tomen cartas en el asunto y que se investigue para que los culpables sean detenidos y juzgados.

“Hemos decidido levantar la voz a la distancia a través de una plataforma internacional con la esperanza de buscar se visibilice este espantoso suceso que refleja la máxima descomposición del tejido social en el mundo. Una mujer que es lastimada, nos lastima a todas. Y esperamos fehacientemente sea escuchada esta petición por aquellos que en sus manos tienen la responsabilidad de aplicar justicia y le brinden apoyo las organizaciones y gobierno a su dolida familia que aún permanece en Los Ángeles, California”.

Para sumarse a esta causa, puede firmar la petición hecha a través de change.org para hacer el llamado a las autoridades nacionales e internacionales en el siguiente link:

https://www.change.org/p/emoctezumab-fbi-aispurodurango-m-ebrard-justicia-para-hilda-marcela


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS