El caso de Karina Franco se ha viralizado en redes sociales, pues la joven fue asesinada por su pareja, quien era elemento de Fuerza Civil en Nuevo León, aquí te contamos lo que sabemos hasta ahora.
La tragedia ocurrió el pasado sábado 9 de marzo en García, un día después de la marcha del 8M, donde ella estuvo en el operativo junto a sus compañeras y presuntamente denunció al hombre por agredirla en varias ocasiones.
Una semana antes Karina fue golpeada por Francisco
Antes de que fuera asesinada, el elemento de Fuerza Civil, Francisco S. de alrededor de 35 años le revisó el celular a Karina mientras ella se bañaba, y le encontró mensajes de otro hombre.
Hay que considerar que Francisco tiene una familia, pero mantenía una relación sentimental con la joven, con quien discutía en diversas ocasiones. Esta vez fue por celos e intentó asfixiarla.
Karina es asesinada cuando regresaba de la frutería
Fue este pasado sábado justo en la colonia Valle de Lincoln, en el sector San José, que Francisco utilizó su arma de cargo para asesinar a la joven de un disparo en la frente cuando regresaba de la frutería.
Ante esto, Francisco se encuentra detenido, quien también participó en la marcha del 8 de marzo que se realizó el viernes en el Centro de Monterrey.
Karina era mamá de dos menores y era originaria de Naucalpan
El caso de la joven se ha vuelto viral en redes sociales, pues tras la marcha del 8 de marzo, miles de mujeres se conmovieron con la terrible historia.
Karina Franco López de 34 años, trabajaba desde hace 10 años también como elemento de Fuerza Civil para sacar adelante a sus dos hijos, de 7 y 9 años, en Monterrey, aunque era originaria de Naucalpan, Estado de México.
Personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales acudieron a la escena del crimen y encontraron cuatro casquillos calibre 9mm.
Exigen justicia por muerte de Karina Franco
A través de Instagram, una activista social decidió publicar el caso de Ana Karina, donde exigió a las autoridades hacer justicia, pues los hechos ocurrieron después de la marcha del 8 de marzo.
“Ana Karina Franco López, policía activa de Fuerza Civil, el viernes junto a sus compañeras estuvo en el operativo del 8M; hace una semana denunció a su esposo, quien también pertenece a esa corporación, por violencia”.
“Ella hoy está muerta, anoche la asesinó su pareja con su arma, las autoridades fallaron una vez más, nos fallaron a todas, se tiene que modificar este sistema de justicia que está muy lejos de ser efectivo, erradicar la violencia es un tema de conciencia”.
“Hoy, en nuestro mes, nos mataron a una más, Karina ya no está, el culpable está prófugo y yo me pregunto; ¿cuántas más para que entiendan? Kari, va por ti, por todas, no dejaré de luchar; esto tiene que cambiar…. cueste lo que cueste…. descansa en paz, ya no sufrirás más".
elmm