Quién era Karla Torres, la exfutbolista que falleció en accidente automovilístico en León

Su nombre quedará para la historia dentro del futbol femenil, pues fue parte de la primera plantilla de las esmeraldas.

Karla Torres: Exjugadora que falleció en accidente automovilístico | Especial
León, Guanajuato. /

Karla Ivette Torres Rangel, exjugadora del Club León Femenil, falleció en un accidente vehicular la madrugada de este viernes 16 de febrero. Su nombre pasará a la historia dentro del futbol femenil en México, pues fue parte de la primera plantilla dentro del balón pie de mujeres y de las esmeraldas.

Karla fue parte del primer grupo que registró el Club León en la Liga MX, en donde luego de venir de jugar en el equipo de la ciudad de la piel y el calzado "Talentos", fue parte de las jóvenes que pasaron las visorias para ser parte de la historia del futbol femenil de la mano del estratega Guadalupe Mota.

Ivette debutó un lunes 11 de septiembre del 2017 en el enfrentamiento León contra Chivas, sumando solo cuatro minutos vistiendo la playera esmeralda. En ese mismo semestre sumó ocho minutos más en la jornada 12 contra Necaxa.

La joven el pasado 24 de enero cumplió 23 años, a pesar de ya no estar vigente en las canchas, se le veía activa en sus redes sociales. Luego de que en diciembre del 2019 dieran por terminado su paso por la escuadra esmeralda, se unió al equipo representativo de la Universidad La Salle Bajío, donde al mismo tiempo, cursaba su carrera en Arquitectura.

En el mes de mayo del 2022, Karla logró ganar el tercer lugar en el Campeonato Universitario Telmex Telcel en la ciudad de Monterrey donde,fue la primera vez que el equipo Lasallista se metió al Final Four del futbol femenil.

Comunicado Club León

Tras el fallecimiento de Karla, el Club León Femenil dio a conocer las condolencias para la familia de la jugadora que tuvo su paso vistiendo la playera verdiblanca.

"Club León lamenta el sensible fallecimiento de Karla Ivette Torres Rangel, ex jugadora de nuestro equipo. Nos unimos a la pena que embarga a sus amigos y familiares", informó el club en un comunicado.

​Se espera que el próximo domingo cuando León se enfrente a Chivas se guarde un minuto de silencio en memoria de Karla Torres.

Velación de Karla

La exjugadora verdiblanca será velada en la Funeraria Gayosso en el Boulevard Francisco Villa 510, El Tlacuache Poniente, 37510 León de los Aldama, Guanajuato.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas