Karla Wheelock, alpinista saltillense, impartirá conferencias con causa en la ciudad: cuándo y dónde

La alpinista realizará dos conferencias, las cuales fueron anunciadas por la asociación civil ‘Conservación San Lorenzo’.

Karla Wheelock impartirá conferencias en Saltillo.
Saltillo, Coahuila. /

Con el fin de recaudar fondos para conservar la Sierra Zapalinamé, dentro de la campaña ‘Respira’ de la asociación civil ‘Conservación San Lorenzo’, se invitó a la conferencia de la alpinista Karla Wheelock, misma que lleva como lema ‘Alcanza la Cima’, informaron los representantes de asociaciones civiles.

"(Karla Wheelock) Nos contactó a nosotros para decirnos que quería donar estas dos conferencias, una de ellas para la recaudación de fondos para continuar con esta labor de llevar a los niños de escuelas vecinas para que visiten San Lorenzo y de igual manera ellos se enamoren, la otra conferencia nos la donó pero va a ser de manera gratuita para jóvenes vecinos del Cañón de San Lorenzo", señaló Carolina Monroy directora de Conservación San Lorenzo.

¿Cuándo y cómo serán las conferencias?

La conferencia se efectuará en una de las salas de cine de Cinépolis en Plaza Patio, ubicada sobre el bulevar Eulalio Gutiérrez y Jesús Valdés Sánchez. El costo del boleto es de 250 pesos, a la venta en Cata Legorreta, Il Mercato y en el teléfono 844 459 60 96.

Dora Elia Ruiz, guarda parque encargada del programa de cultura ambiental y participación social de la reserva natural estatal ‘Red Zapalinamé', explicó que con lo recaudado podrán dar visitas guiadas a alumnos y alumnas de educación básica para fomentar el conocimiento de su entorno natural.

Carolina indicó que en promedio llevarán de visita guiada a cerca de 40 grupos de entre 30 a 35 alumnos aproximadamente en esta primera etapa, beneficiando a mil 500 alumnos.

"Hacemos que todos los saltillenses se sientan aparte del cañón, para todos cuidar este lugar que es el tesoro de todos, tuvimos varias actividades, tuvimos venta de un libro; una actividad, ‘Hic por hic’ en la que tú vas y caminas y ese dinero recaudado es para que otros niños que no tienen el privilegio de visitar el cañón lo puedan visitar y tenemos esta última actividad importante", señaló.

¿Quién es Karla Wheelock?

Karla Wheelock es una mujer saltillense que ha dedicado su trayectoria profesional a vincular el mundo deportivo de alto rendimiento con el desempeño superior en empresas a través de la capacitación, motivación y desarrollo de liderazgo, según se lee en su sitio de internet.

  • Entre los logros más destacados de la mexicana se encuentran:
  • Coronar la cumbre del Monte Everest por la vertiente norte.
  • Fue la primera mujer iberoamericana en alcanzar la cima más alta de cada continente.
  • Fue seleccionada junto a otras 20 mujeres de todo el mundo para la creación de una muñeca Barbie inspirada en sus labores profesionales.
  • Creadora de la ‘Fundación Karla Wheelock’ en apoyo a los jóvenes líderes éticos sustentables.

KM​

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas