Una mujer poblana ha sido seleccionada para representar a Puebla y a México como sommeliers en una copa de catadores mundial que se realizará en Alemania.
Katia Niño es quien dará la cara por Puebla en la 'World Cup Beer Sommeliers' pues fue elegida para formar parte del representativo mexicano de catadores de cerveza que viajará a Alemania el próximo 10 y 11 de septiembre, en busca del título número uno a nivel mundial.
La maestra cervecera y emprendedora de la marca Ángeles Zaragoza reveló para TELEDIARIO que su alma máter, la Academia Mexicana de Enogastronomía, la postuló para representar a México en esta copa de catadores, debido a su desempeño, experiencia y trayectoria en la producción de esta bebida.
"La academia fue la que me eligió para representar a México en esta copa. Me siento muy feliz y agradecida por compartir esta selección con dos colegas especializados, que serán un equipo en esto; es la primera vez en la historia que México lleva una selección a un evento tan importante en el mundo", resaltó.
Por primer vez México estará en equipo de catadores en el mundo
Katia Niño dijo que es la primera vez que México conforma un equipo de catadores, el cual luchará por el título de los mejores beer sommeliers a nivel mundial.
El campeonato surgió en 2009 con el fin de reconocer las habilidades de los sommeliers en el campo de la cerveza. Los candidatos a esta nominación tuvieron que cumplir con requisitos como exámenes escritos, orales respecto a la historia de la cerveza, los estilos, componentes, entre otros temas, así como pruebas de química y bioquímica, y una cata calificada.
En este encuentro internacional participarán 81 expertos de 18 países, entre ellos Brasil, Canadá, Corea del Sur, Italia, Suiza, Austria y otros, y todos deberán demostrar sus habilidades a los jueces.
"Es para mí un placer y quiero que sea un ejemplo de motivación y superación para las personas, que sepan que sí se puede y es el reflejo del trabajo duro de más de ocho años en este mundo".
A sus 30 años de edad, Katia, una mujer con un negocio propio y una carrera, ahora tiene la oportunidad de poner en alto el nombre de las mujeres poblanas y de su marca de cerveza local.