Trabajamos para cortar “cadenas criminales” contra migrantes: Ken Salazar

Los gobernadores del noreste de México realizarán mesas de trabajo para atender temas como Seguridad, Migración, Economía, Infraestructura y Medio Ambiente.

Visita del embajador de Estados Unidos Ken Salazar a Nuevo León. / Vïctor González Garza
Monterrey, Nuevo León /

Ante el incremento de inseguridad que se vive en la zona noreste de México, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, señaló que las autoridades norteamericanas se sumarán al combate contra la violencia en esta zona del país.

En rueda de prensa junto al gobernador de Nuevo León, Samuel García, el funcionario estadounidense reconoció que la trata de personas y el tráfico de armas son problemáticas que deben atenderse a la brevedad y que para eso ambas naciones deben redoblar esfuerzos para frenar a los grupos delictivos.

Añadió que mañana junto a los gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí, realizarán mesas de trabajo para atender temas como Seguridad, Migración, Economía, Infraestructura y Medio Ambiente. 

Violencia en el norte de México 

Sobre el tema de la inseguridad en la frontera con Estados Unidos, el embajador reconoció la buena relación que se tiene con los estados del norte de México, la cual mejoró con el acuerdo binacional.

"El problema de la seguridad en las carreteras que llegan a la frontera no se va a resolver en un día, ni en un año. Ahí la llevamos. Lo que sí podemos hacer es tener unas marcas de éxito en el camino". 

 Sobre las acciones que se pueden realizar en esta zona, el embajador comentó que se tuvo una reunión con gobernantes de Tijuana, Baja California y San Diego sobre la seguridad. 

"Nuestros esfuerzos contra el crimen organizado que se enfoca en los migrantes, traficando a los humanos, es a lo que llamo el 'corredor del sufrimiento'. Tenemos que quebrar estas cadenas criminales, y en eso estamos trabajando".  

rcm


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS