Kia Corporation exhibió en Nuevo León el auto deportivo EV6 GT, su primer vehículo totalmente eléctrico, el cual tiene de 10 premios globales.
Anteriormente, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, había anunciado en su gira por Asia que la armadora coreana produciría este automóvil en la ampliación de su planta en el municipio de Pesquería.
La armadora señaló que el EV6 se fabrica en la República de Corea en la avanzada planta de Hwasung.
Este modelo es la primera variante de Kia que utiliza la plataforma Global Modular Eléctrica, un tren motriz completamente eléctrico que ofrece un alto rendimiento y un uso de batería de larga duración para una autonomía superior y tiempos de carga más rápidos.
Desde su introducción en 2021, el EV6 ha recibido más de 10 premios globales, como el Red Dot for Design, el cual reconoce la innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de productos.
“Durante la Feria de Movilidad del Futuro de América, en Nuevo León, Kia trajo desde Corea su primer vehículo totalmente eléctrico para exhibición, el EV6. Este modelo combina toda la experiencia de la compañía coreana en el negocio automotriz para ingresar al mercado de vehículos eléctricos en todo el mundo”, señala la armadora.
Como parte de la estrategia corporativa global, la empresa Kia informó que desarrollará hasta 15 modelos eléctricos para 2027 para satisfacer la necesidad mundial de transporte limpio, eficiente e inspirador.
En México, Kia celebrará ocho años de venta de vehículos de alta calidad desde 2015 y siete años de fabricación de modelos de motor de combustión interna en su planta de Pesquería desde 2016.
Actualmente, desde Pesquería, Kia fabrica el sedán compacto Forte y el líder actual del segmento del mercado mexicano, el Río.
¿Cómo es su diseño interior?
Para el interior del Kia EV6 se ha optado por una imagen sobria, con un buen equilibrio entre una mirada tecnológica y la elegancia con la centralización de muchos de los pulsadores táctiles de las distintas funciones, mientras que la pantalla LCD de la instrumentación digital sumada a la de la pantalla curva de la consola central (ambas de 12 pulgadas cada una) se sitúan sobre el mismo emplazamiento dando una sensación de continuidad y horizontalidad.
mvls